Carles Tusquets, presidente de la gestora del FC Barcelona

DOS OPCIONES POSIBLES

BOMBA: ¡El FC Barcelona estaría pensando en dar salida a un crack en enero!

Publicación:27/11/2020 - 22:16h

Actualización:27/11/2020 - 22:16h

Según las informaciones desveladas por 'El Chiringuito de Jugones', el FC Barcelona piensa seriamente en vender a uno de sus cracks en el mes de enero

Ver calendario del FC Barcelona

Siguen los tiempos difíciles en el Camp Nou. La pandemia ha afectado gravemente la economía de los grandes clubes europeos pero, sin duda, el FC Barcelona es uno de los que más afectados se ha visto. El club catalán ha sufrido un enorme golpe en su liquidez que empezó en el parón que hubo en el fútbol el pasado mes de marzo y que sigue tanto a consecuencia de esos tres meses sin fútbol como por la nueva normalidad del panorama deportivo marcada por el coronavirus.

Ya hace varios meses que el FC Barcelona trabaja para mantener su propia sostenibilidad económica. Lo hizo en primer lugar con severas rebajas salariales -la última se producirá a través del acuerdo al que el club ha llegado con los jugadores este mismo viernes- y posteriormente con salidas de jugadores cuyos sueldos eran demasiado elevados como para ser mantenidos, como los casos de Luis Suárez, Arturo Vidal o Ivan Rakitic.

Por lo que parece, la situación financiera del FC Barcelona es tan grave a día de hoy, que no habría suficiente ni con las múltiples adecuaciones salariales ni con el adiós de los jugadores que se fueron traspasados en verano. En el mercado de invierno, habrá más bajas y, según apuntan desde 'El Chiringuito de Jugones', estas podrían corresponder a un futbolista importante.

Las informaciones las dio 'Lobo' Carrasco, ex futbolista del FC Barcelona que ahora se dedica a escribir artículos de análisis futbolístico y a ser tertuliano en el programa presentado por Josep Pedrerol. Según el contertulio, hay dos firmes opciones para abandonar el Camp Nou el próximo mes de enero: uno es Antoine Griezmann y otro es Philippe Coutinho.

El 'Lobo' Carrasco asegura que Ramón Planes, secretario técnico del FC Barcelona, ya está trabajando en el traspaso de uno de los dos futbolistas mencionados. Una operación que se llevaría a cabo incluso antes de las elecciones a la presidencia ya que, según el contertulio, Carles Tusquets ha visto que la situación es insostenible y que se necesita una venta importante con urgencia.

Antoine Griezmann o Philippe Coutinho, uno de los dos no continuará en enero según el 'Lobo' Carrasco, que explicó que se espera sacar una cifra aproximada de 70 millones de euros, muy inferior a la que ambos costaron en su día. Además, las informaciones señalan que se producirían más salidas,además de las ya mencionadas del brasileño o el francés.

Así lo explicó el 'Lobo' Carrasco

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído