Luis Suárez, ante el Bayern Múnich

LA MARCHA DEL URUGUAYO, MUY COMPLEJA

El FC Barcelona tiene otro gran problema con Luis Suárez

Publicación:30/08/2020 - 08:58h

Actualización:30/08/2020 - 08:58h

Se habla mucho de la posible marcha de Leo Messi, pero la situación de Luis Suárez también es compleja y, sin duda, otro gran frente abierto del FC Barcelona

Ver calendario del FC Barcelona

Desde el pasado martes, Leo Messi ha sido el nombre que ha ganado gran protagonismo en todas las portadas y medios de comunicación, ya que fue entonces cuando el astro argentino mandó un burofax expresando su deseo de cambiar de aires tras dos décadas defendiendo la camiseta del FC Barcelona y pidiendo la carta de libertad para poder marcharse completamente gratis.

Pero, tal vez, la intención de cambiar de aires que tiene el mejor jugador de la historia hace que haya pasado por alto otro gran problema que el FC Barcelona tiene encima de la mesa: Luis Suárez. Un día antes que Leo Messi mandase el primer burofax al club, Ronald Koeman le había comunicado al ariete uruguayo que no contaba con él de cara a la próxima temporada en una llamada telefónica de poco más de un minuto.

El entrenador holandés le pidió a Luis Suárez que no entraba en sus planes y le instó a buscarse equipo, pero no todo será tan fácil para el FC Barcelona. Él 'pistolero' está recibiendo muchas llamadas y tiene varias propuestas sobre la mesa pero, según las informaciones publicadas por el diario 'Sport', el jugador habría parado las negociaciones con todos los equipos interesados para antes firmar la rescisión de su contrato.

Hay que recordar que Luis Suárez todavía tiene un año de contrato en vigor que le ata al FC Barcelona y que, pese a que el escenario ideal para el club sería pactar un traspaso para otro equipo aunque fuese a coste cero, el jugador prefiere liquidar su contrato para elegir libremente su destino sin que este pase por una negociación con la entidad catalana.

Pero naturalmente, liquidar el contrato de Luis Suárez supondría un coste extra importante para el FC Barcelona, ya que el delantero uruguayo cobra 15 millones de euros por temporada y no estaría dispuesto a renunciar al dinero que le pertenece tras su última renovación. En estas circunstancias, ambas partes buscarán un acuerdo amistoso, pero el club culé sabe que no puede permitirse un pago importante para desprenderse de su goleador.

Luis Suárez será profesional hasta el último momento

Hasta que no se resuelva su futuro, Luis Suárez seguirá siendo totalmente profesional: se presentará a las pruebas PCR y acudirá a la vuelta de los entrenamientos. De hecho, el uruguayo estaría dispuesto incluso a quedarse en el equipo si finalmente el FC Barcelona no se puede permitir la liquidación de su contrato. Aunque, naturalmente, su marcha es el escenario más probable e incluso el Atlético de Madrid, uno de sus posibles destinos.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído