Lamine Yamal y Fermín celebrando un gol

EL BARÇA DEMUESTRA QUE TIENE UN GRAN FUTURO

Fermín se sumó a la 'fiesta' de Cubarsí y Lamine para demostrar que en el Barça 'mandan' los jóvenes

Publicación:13/03/2024 - 11:06h

Actualización:13/03/2024 - 11:06h

El futuro del Barça cada vez parece ser más brillante en cuanto a talento después que este martes Fermín López decidiera sumarse al gran nivel que vienen mostrando otros canteranos como Cubarsí y Lamine Yamal

Ver calendario del FC Barcelona

Fermín López asumió este martes un lugar muy importante en el once titular del FC Barcelona para buscar el pase del equipo a los cuartos de final de la Champions League y mejor no ha podido ir la cosa. El '32' ha sido el jugador más peligroso de los culés en el primer tiempo, con hasta tres remates en los primeros 15 minutos, y marcando en el tercero de ellos el 1-0 del partido.

Aunque claramente el canterano de 20 años ha estado en el XI debido a las bajas de Pedri y De Jong, la realidad es que la primera temporada del chaval en el Barça ya venía siendo positiva y únicamente lo que hizo fue aprovechar su oportunidad y demostrarle a Xavi, al barcelonismo y a los rivales que está a la altura de noches como las de este martes. Se movió entre líneas muy bien e intentó siempre ser un peligro para la salida de los napolitanos, sumándose así a la 'fiesta' que Pau Cubarsí y Lamine Yamal vienen teniendo sobre el campo hace varias semanas.

El futuro del Barça parece cada vez más brillante

Y es que en un momento clave de la temporada, y a pesar del bajón del equipo en enero, los jóvenes continúan demostrando que pueden ser parte de la columna vertebral del equipo desde el momento que se lo han ido permitiendo. Con dos títulos aún en disputa, los tres canteranos culés han dado un golpe sobre la mesa este martes para mantenerse siendo muy importantes, al menos en las próximas 4 o 5 semanas de partidos.

Recordando que habrán dos parones próximamente, uno de selecciones que comenzará el próximo lunes, y otro por la final de la Copa del Rey el sábado 6 de abril, el Barça tiene tiempo de recuperar a Pedri o De Jong de cara a los cuartos de final, pero sabe también que tiene piezas suficientes para buscar el pase a semifinales sin ellos, en el caso que no estén listos a tiempo. Además, Cubarsí debutó en la Champions League con MVP y le envió un mensaje a Xavi de que puede confiar en él para duelos en los que, en teoría, la experiencia debería ser un punto clave.

Mientras, por la banda derecha, Lamine Yamal desbordó como quiso. Solo tres minutos del gol de Fermín, el ya internacional español comenzó un contragolpe para buscar a Raphinha, que tras un recorte, golpeó al palo y el rechace lo cogió Cancelo para firmar el 2-0. Jugadas como esas demuestran que puede liderar el ataque culé, desplazando a un jugador consolidado como el brasileño al otro lado del campo, y manteniendo también a Joao Félix en el banquillo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído