Ferran Torres celebra un gol contra el Osasuna

EL DE FOIOS TIENE PLENA CONFIANZA

Ferran, el único delantero 'intocable' para Xavi Hernández

Publicación:8/06/2022 - 00:09h

Actualización:8/06/2022 - 00:09h

Ferran Torres tuvo un primer semestre de luces y sombras con el FC Barcelona. 6 goles y 6 asistencias en 32 partidos (2.461 minutos) han sido suficientes para ganarse la confianza total de Xavi Hernández, siendo el único delantero indiscutible

Ver calendario del FC Barcelona

Pocos jugadores han logrado ganarse el gafete de 'indiscutibles' para Xavi Hernández y Ferran Torres es uno de ellos. El FC Barcelona pagó 55 millones de euros al Manchester City por su traspaso, una cifra importante considerando los problemas financieros del club y la poca actividad del de Foios en durante 2021. Sin embargo, el delantero logró consolidarse como titular desde enero y, a pesar de las críticas por su falta de gol, el técnico egarense le mantuvo en el once hasta el final de la temporada.

Con contrato hasta 2027 y una cláusula de 1.000 millones de euros, Ferran llegó con la obligación de ayudar a subsanar uno de los principales problemas del club en el primer semestre de la temporada: la sequía goleadora. A pesar de no ser un '9' nato ni un 'killer' consagrado, la afición y la prensa blaugrana fijaron la vara alta para el jugador de 22 años y una paciencia muy limitada, como suele suceder en los equipos grandes.

A Ferrran le costó 'mojar' con el Barça y el Camp Nou no tardó en señalarle. Si bien convirtió en su segundo partido el 20 de enero en Sam Mamés (derrota 2-3 ante el Athletic en Copa del Rey), el delantero solo sumó un par de asistencias en sus primeros cinco partidos de LaLiga. Recién el 6 de marzo pudo estrenarse como goleador en un torneo donde terminó sumando 4 tantos y 4 asistencias. Su otro gol llegó en la ida del 'play off' de la Europa Legue (1-1 ante el Napoli), un partido en el que terminó entre lágrimas tras malograr varias oportunidades y ganarse algunos silbidos de la afición.

No obstante, Xavi le mantuvo siempre en el once. El aporte de Torres en la elaboración de juego fue muy valioso para el míster de Terrassa, por lo cual Ferran fue titular durante todo el semestre (solo en un partido de Liga arrancó desde el banco), jugando la mayoría de partidos completos. "Es un futbolista de otro nivel, espectacular. Cómo entiende los espacios, se asocia, no pierde balones, es de un nivel top mundial. Era un fichaje espectacular y una maravilla de jugador", dijo Xavi sobre el delantero.

Ferran arrancará como titular la 2022-23

Más allá de los planes del club de incorporar a delanteros como Robert Lewandowski y Raphinha, el puesto de Ferran Torres en el once está asegurado para el comienzo de la próxima temporada. La posible salida de Memhpis Depay y las dudas sobre el estado físico de Ansu Fati hacen que, hoy por hoy, no haya otro jugador para jugar como extremo por izquierda que convenza al míster culé

Del mismo modo, el de Foios se ha ganado la confianza de Luis Enrique en España. El delantero fue titular en el debut de la Nations League ante Portugal (1-1) e ingresó en el segundo tiempo ante República Checa (2-2), contribuyendo a la mejoría mostrada por 'La Roja' en el complemento. Sin demasiados reflectores ni estadísticas espectaculares, Ferran siempre cumple desde lo físico y lo táctico. Por ello, pocos dudan de su presencia en Catar y, para Xavi, es la única carta confiable en ataque. Por ahora.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído