Filipe Luis y Antoine Griezmann en un entrenamiento del Atlético de Madrid

TAMBIÉN HABLÓ DE NEYMAR

Filipe Luis revela por qué Griezmann dejó el Atlético de Madrid

Publicación:8/09/2019 - 18:20h

Actualización:8/09/2019 - 20:52h

Filipe Luis disfruta de su nueva vida en Brasil, pero no se olvida de su exitosa etapa en España. El lateral izquierdo ha revelado por qué Antoine Griezmann dejó el Atlético de Madrid y ha opinado sobre el caso Neymar

Ver calendario del FC Barcelona

El mercado de fichajes del verano 2019 ha tenido mucha acción, y uno de los traspasos sonados ha sido el de Antoine Griezmann. Tras varios amagos recientes, hace unos meses se confirmó el adiós del francés al Atlético de Madrid, para concretar el salto fallido de hace un año y mudarse definitivamente al FC Barcelona. Uno de sus ex compañeros ha dado varios detalles importantes en relación a este cambio de aires.

En una entrevista concedida al diario 'Marca', Filipe Luis ha revelado por qué se marchó el de Macon del Wanda Metropolitano, después de cinco temporadas defendiendo los intereses 'colchoneros'. El de Santa Catarina ha analizado la actualidad deportiva tanto a nivel individual como colectivo, y no tiene dudas sobre la decisión del galo: "Yo entendí su salida, llevaba muchos años en el Atlético y tenía ganas de algo nuevo".

"Mientras estuvo en el Atleti nos dio mucho, yo creo que ha devuelto todo lo que el club apostó por él", ha explicado el lateral izquierdo, que recuerda que en 2014 se abonaron 30 millones de euros por un delantero joven que trabajando junto a Diego Simeone se ha consolidado como uno de los mejores del planeta, y cuyo rendimiento y entrega, además, fueron absolutamente intachables.

"Estar mucho tiempo en el mismo sitio podía llevarle a un estado de confort que ya no le estaba motivando. Así que todos le entendimos y deberíamos recordarle con mucho cariño, fue el mejor de todos", ha añadido, apuntando a que tras el esfuerzo que realizó el vestuario para asegurar su continuidad, la comprensión fue un sentimiento que se extendió en el club, en especial entre sus compañeros.

No es la primera vez que el brasileño definende a Griezmann, de quien habló tras la discusión que provocó su despedida. El campeón del mundo se quejó ligeramente porque no pudo disfrutar de los actos de celebración que la entidad sí dedicó a otros referentes como Diego Godín, Juanfran o el propio Filipe, y este respondió que es complicado que la afición y el club entiendan que un crack les abandone por otro grande.

Filipe Luis opina sobre el caso Neymar

También ha opinado Filipe sobre el caso Neymar, ya que cree que quería regresar al Barça pero espera que recupere su mejor nivel en el PSG: "No sé si quería volver, quiero creer que sí, porque si no, no hubiese sonado dos meses su nombre todos los días. Pero no es fácil salir del PSG porque no suele vender. Yo le veo con el alma tranquila después de decir que se queda en París. Estar tanto tiempo pendiente de tu futuro es muy complicado".

"Yo lo viví cuando estaba en el Deportivo y estaba a ver si fichaba por el Barça, Atlético, luego a la hora de salir del Chelsea... En esas semanas no se duerme. Seguro que tiene muchas ganas de jugar, en el PSG puede desarrollarse al máximo, encima tienen a Mbappé, Icardi, Cavani... Es importante que ganen algo, que vuelva a ser Neymar", ha explicado, recalcando que la clave es que su compatriota sea feliz.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído