Antoine Griezmann en el Austria Francia de la Nations League

EL 'PRINCIPITO' SIGUE SIN SER TITULAR

Francia, alarmada con el 'caso Griezmann' en clave selección

Publicación:13/09/2022 - 11:14h

Actualización:13/09/2022 - 12:09h

Varios exfutbolistas e integrantes de la selección de Francia han alzado la voz con respecto a la situación que vive Antoine Griezmann en el Atlético de Madrid a dos meses del Mundial de Catar

Ver calendario del FC Barcelona

La situación de Antoine Griezmann en el Atlético de Madrid no solo ha levantado sospechas en el FC Barcelona sino también en la selección de Francia. Varios medios de comunicación han desvelado que en 'les bleus' existe incertidumbre con respecto a su caso, ya que quieren que el mediapunta llegue en las mejores condiciones físicas y mentales de cara al próximo Mundial de Catar en noviembre.

A priori, el seleccionador Didier Deschamps le convocará para los próximos compromisos de la UEFA Nations League frente a los combinados de Austria y Dinamarca, aunque anunciará oficialmente la lista el próximo jueves a las 14.00 horas donde está previsto que se pronuncie respecto al 'Principito'. Con esto sobre la mesa, ya han sido varios los que han alzado la voz por los pocos minutos del jugador.

Bixente Lizarazu, exfutbolista de la selección francesa, ha dado su punto de vista en unas declaraciones para el programa de televisión 'Teléfoot'. "Es absolutamente de locos lo que está pasando y obviamente tiene un impacto en su psicología. Cuando empiezas, tienes la confianza, sabes que eres importante para el equipo... Cuando eres goleador y además marcas, eso te da confianza. Todo eso hay que trabajarlo, hay que encontrar el ritmo, es algo importante", apuntó, dejando claro que media hora de partido por encuentro no es suficiente.

Además, su compatriota y compañero Hugo Lloris también se mostró preocupado con las condiciones en las que llegará a la concentración del equipo. "Su vuelta al Atlético es absolutamente espectacular, pero es que hasta su entrenador reconoce que la situación no es nada buena, no debe ser fácil gestionarlo. Inevitablemente está afectado por esta situación y no llegará a la selección con un estado de confianza absoluto", sentenció.

El dinero como factor principal

Está más que claro que el único motivo que tiene el Atlético de Madrid para no colocarle desde el arranque de los partidos es por la opción de compra obligatoria por 40 millones de euros que tiene su cesión. Los colchoneros no quieren desembolsar esa cantidad al FC Barcelona por un futbolista que cumplirá 32 años y que tiene un sueldo muy elevado en la plantilla. De momento, solamente ha ingresado después del minuto 63' en cada uno de los seis encuentros que ha disputado, lo que no computa como partido jugado para que la cláusula de compra se haga efectiva

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído