DE JONG, MOTIVADO EN EL CLÁSICO

De Jong: "Jugar el Clásico Barça-Madrid es muy especial, estoy emocionado"

Publicación:17/12/2019 - 15:31h

Actualización:17/12/2019 - 15:32h

Uno de los recientes fichajes del FC Barcelona, Frenkie de Jong, está impaciente por jugar su primer Clásico y se siente con la confianza necesaria para realizar una gran actuación en el Camp Nou

Ver calendario del FC Barcelona

Frenkie de Jong será, junto a Antoine Griezmann, uno de los debutantes en los Clásicos este miércoles en el Camp Nou. El joven centrocampista holandés ha demostrado una gran adaptación al estilo de juego culé desde que aterrizó, y tiene la ilusión de jugar un buen partido frente al eterno rival. La temporada pasada, con el Ajax de Amsterdam, ya humilló al Real Madrid con un sorprendente 1-4 en el Santiago Bernabéu.

"Fue un partido muy especial para nosotros. De hecho, diría que el del Santiago Bernabéu fue el mejor que jugamos. Fue una sorpresa para toda la gente que estaba mirando el partido. El 1-4 en su estadio, eliminándolos y haciendo un buen fútbol... Tengo un muy buen recuerdo de aquel enfrentamiento", recuerda el de Arkel, que tiene la ilusión de brillar y llevarse los tres puntos.

"Todo el mundo sabe lo importante que es Messi para nosotros. Ya no sorprende si en un partido marca tres goles"

"El del año pasado con el Ajax fue un partido muy especial, pero ahora es otro partido y estoy en otro equipo, así que será diferente. Estoy muy emocionado, será mi primer Clásico. Todos los demás los he seguido por televisión y el que más he disfrutado fue el del 5-0 en el Camp Nou", señala con una sonrisa, rememorando el famoso 5-0 contra el Madrid de Mourinho en 2010.

"Es igual en qué fecha se dispute: jugar contra el Real Madrid siempre es especial. Además, mi familia vendrá a verlo. Seguro que se respirará un ambiente espectacular", advierte el holandés, consciente de la peligrosidad del rival. "Se juntarán sobre el césped dos de los mejores equipos del mundo. Intentaremos dominar el partido, como siempre hacemos. No sé como lo plantearán ellos, pero nosotros lo haremos de la misma manera que en cualquier otro: teniendo la posesión, creando muchas ocasiones y haciendo disfrutar a los aficionados azulgrana. LaLiga está muy igualada y creo que esto es bueno porque habrá más tensión", asegura el '21' del FC Barcelona.

Frenkie de Jong confía en que el Camp Nou siga siendo un fortín para el Barcelona esta temporada. “Jugar en el Camp Nou nos ayuda mucho. Los rivales también lo notan, saben que es el estadio más grande de Europa. Esta temporada, especialmente, nos están yendo bien los partidos como locales, y ojalá sigamos ganando partidos aquí y marcando muchos goles para hacer disfrutar a nuestra afición".

"He seguido todos los Clásicos por televisión y el que más he disfrutado fue el del 5-0 en el Camp Nou"

Y el joven centrocampista confía en el potencial de Leo Messi y Luis Suárez para decantar la balanza. "Todo el mundo sabe lo importante que es Messi para nosotros. Ya no sorprende si en un partido marca tres goles. Es mucho mejor que el resto. Cualquier equipo que se enfrenta a Messi siempre está más nervioso, yo también lo estaría. Luis Suárez está haciendo una temporada increíble y está anotando unos goles maravillosos. El año pasado contra el Real Madrid ya consiguió un hat-trick y ojalá lo vuelva a hacer esta temporada", expresa.

El FC Barcelona, además, llega con confianza tras las últimas victorias cosechadas frente a Borussia Dortmund y Atlético de Madrid, independientemente del empate ante la Real Sociedad en Anoeta. "Son triunfos que nos hacen crecer como equipo porque normalmente son muy complicados. Coges confianza cuando los ganas y, aún más, si el equipo juega bien. Creo que podemos jugar mejor pero el equipo está evolucionando y estamos jugando mejor cada partido".

Frenkie se siente como en casa

De Jong, que reconoce que LaLiga es más competitiva y dura que la Eredivisie, se siente como en casa en Barcelona y se ha adaptado a todos los niveles. "Al principio siempre hay un período de adaptación, pero en estos primeros meses en el Barça me he sentido con más confianza y más cómodo. Todos me han ayudado mucho, incluso la gente de la calle: me he sentido muy bienvenido desde el primer momento. La ciudad ya la conocía, porque había venido de vacaciones. Los compañeros me han recomendado lugares para ir a visitar o para comer. Me siento como en casa".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído