Frenkie de Jong y Jean-Clair Todibo, entrenando con el FC Barcelona

DE VUELTA A LOS ENTRENOS

De Jong y Todibo ya están listos para el Athletic-Barça

Publicación:14/08/2019 - 12:36h

Actualización:14/08/2019 - 12:36h

Los dos jugadores del FC Barcelona que andaban 'tocados' y se ejercitaron al margen del grupo el martes, Frenkie de Jong y Todibo, se entrenaron con normalidad este miércoles y apuntan al Athletic-Barça

Ver calendario del FC Barcelona

Ernesto Valverde podrá contar con Frenkie de Jong y Jean-Clair Todibo de cara al estreno de LaLiga Santander 2019-20 contra el Athletic de Bilbao. Ambos jugadores podrán ser convocados y viajar a San Mamés si el 'Txingurri' lo considera oportuno, después de haber regresado este miércoles a los entrenamientos junto al resto del grupo y haberse ejercitado con normalidad.

Cabe recordar que este martes Todibo y De Jong tuvieron que entrenarse aparte, pero ya están plenamente recuperados de sus molestias y podrán ayudar al Barcelona a estrenar el casillero de victorias en la competición doméstica a partir de este próximo viernes. Quien todavía no ha podido volver a entrenarse al mismo ritmo que sus compañeros es Leo Messi, la gran estrella del equipo.

El astro argentino sigue recuperándose de la lesión en el sóleo que le impidió viajar a Estados Unidos para disputar el doble partido amistoso ante el Nápoles,  y Valverde ya dejó claro hace unos días, en rueda de prensa, que ve difícil que Leo pueda estar en Bilbao. El objetivo es no forzar al rosarino para esta primera jornada, y menos viendo el gran rendimiento que ofreció el tridente Suárez-Griezmann-Dembélé en el último duelo de la gira estadounidense.

Messi, por tanto, tiene todas las papeletas de quedarse fuera de la primera convocatoria oficial del FC Barcelona 2019-20, y a esa ausencia se unirá también un Neto Murara que estará fuera entre 6 y 8 semanas tras la operación a la que ha sido sometido. Iñaki Peña, portero del Barça B, es un habitual trabajando a las órdenes de Ernesto Valverde y será él el suplente de Ter Stegen en San Mamés.

Riqui Puig, Carles Pérez y Abel Ruiz, también presentes

Junto al joven guardameta, los otros representantes del filial en la sesión de este miércoles han sido Riqui Puig, Carles Pérez y Abel Ruiz, todos ellos con opciones de salir cedidos esta temporada para disponer de minutos con regularidad y seguir creciendo al máximo nivel.

A día de hoy, parece complicado que vayan a quedarse jugando en Segunda División B con el filial, y tampoco tienen sitio en la plantilla del primer equipo debido al 'overbooking' que tiene el FC Barcelona en las posiciones del centro del campo y la delantera. Una cesión a otro equipo, si es posible de LaLiga Santander, sería positiva para la progresión de estos tres talentosos futbolistas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído