Frenkie de Jong, entrenándose con el Barça en una imagen de archivo / Fuente: FCB

CONFINAMIENTO EN AMSTERDAM

De Jong vive por y para el fútbol: Se entrenó hasta el último momento

Publicación:25/03/2020 - 17:18h

Actualización:26/03/2020 - 17:25h

Frenkie de Jong viajó a tierras holandesas en las últimas semanas junto a su pareja, y desde Amsterdam se ha seguido entrenando como ha podido, aunque fuera en solitario

Ver calendario del FC Barcelona

El crecimiento de contagios en Europa por el coronavirus ha suspendido las competiciones oficiales, pero eso no significa que los jugadores hayan dejado de entrenarse. En el caso de los jugadores culés, a lo largo de los últimos días estamos viendo en las redes sociales cómo muchos de ellos siguen 'machacándose' para mantener el nivel físico de cara a la vuelta de los campeonatos.

Un claro ejemplo es Frenkie de Jong. El centrocampista holandés lo está jugando prácticamente todo en su primera temporada como azulgrana, y no quiere perder la condición de titular indiscutible cuando vuelvan los partidos. Es por ello que estos últimos días, en Amsterdam, se le ha podido ver entrenándose solo y con balón en campos de fútbol abiertos a la ciudadanía.

En los Países Bajos hasta hace una semana se permitía la práctica deportiva, siempre que se respetaran las distancias reglamentarias y no se estuviera en cuarentena. De Jong aprovechó la situación para ejercitarse donde pudo, hasta que las autoridades decidieron endurecer estos últimos días las medidas de aislamiento. Ahora en Holanda se puede seguir saliendo a la calle, pero de forma individual y sólo si es estrictamente necesario.

Actualmente De Jong ya no sale a entrenarse al exterior para evitar el riesgo de contagio, pero sigue realizando los ejercicios correspondientes al plan de entrenamiento que le marcan desde Barcelona. Hace unos días, se hicieron virales en las redes sociales las imágenes de De Jong entrenándose en solitario con una sudadera de la marca que le patrocina y unos pantalones del Ajax, su ex equipo.

Se ejercitaba en un campo de fútbol que se encuentra justo al lado de su domicilio, y en algunas ocasiones se le vio saltando una valla para acceder al terreno de juego. Según ha explicado el propio jugador, era para estar aislado y no compartir campo con los demás, sin esperar al horario de apertura.

Los jugadores del FC Barcelona, concienciados

De Jong, de la misma forma que Leo Messi, Luis Suárez, Lenglet, Ter Stegen y el resto de jugadores del FC Barcelona, sigue trabajando ahora en su domicilio a la espera de que la crisis del coronavirus vaya solucionándose poco a poco, tanto en España como en el resto de Europa. Por ahora, todo parece indicar que el holandés tendrá que esperar varias semanas más para volar de regreso a Barcelona...

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído