Frenkie de Jong ante el Athletic Club

EL NEERLANDÉS ANHELA MÁS TÍTULOS

Frenkie despeja dudas: "Quiero quedarme muchos años en el Barça"

Publicación:19/02/2022 - 20:57h

Actualización:19/02/2022 - 20:57h

Frenkie de Jong conversó con 'The Guardian' en una entrevsita en la cual conversó sobre sus primeros dos años en el FC Barcelona. El centrocampista despejó dudas y aclaró qeu "es feliz en el Barça"

Ver calendario del FC Barcelona

Frenkie de Jong cumplirá tres años en el FC Barcelona en el verano 2022. Con contrato hasta junio de 2026, el neerlandés despejó las dudas sobre su futuro en una entrevista con el diario inglés 'The Guardian', en la cual aseguró que espera quedarse muchos años más en Catalunya. El centrocampista había sido ubicado en la órbita de clubes como el Chelsea y la Juventus, este último interesado en formular una oferta muy interesante por el jugador.

Para el de Arkel, fichar con los culés "ha sido un sueño hecho realidad". "Siempre quise venir aquí, estoy muy contento de estar en Barcelona", aseguró el tulipán, quien también reconoció que le hubiese gustado ganar más trofeos hasta ahora. "Esperaba más en ese sentido, digámoslo así. Pero aparte de eso, estoy muy feliz aquí y espero estar aquí por muchos años más”, expresó el jugador de 24 años. Desde su llegada, Frenkie ha debido afrontar una de las etapas más complicadas del club en lo que va de siglo y esto, lógicamente, ha condicionado los éxitos del primer equipo.

De Jong llegó a Catalunya en el verano de 2020, con Ernesto Valverde aún en el banquillo culé. El 'Txingurri' sería reemplazado en enero de 2020 por Enrique Setién, con quien el Barça sufrió la peor derrrota de su historia en competiciones internacionales ante el Bayern Múnich (2-8). En la 2020-21 llegó Ronald Koeman, un entrenador con quien el centrocampista exhibió sus mejores presentaciones como blaugrana. Consultado sobre las similitudes su juego con Xavi Hernández, actual míster blaugrana, Frenkie aseguró que "ambos tienen cosas parecidas, ya que los juegan más o menos el mismo sector del campo". 

"En ese sentido, (Xavi) me puede enseñar mucho. A veces nos encontramos en su oficina y me muestra vídeos de mis partidos, donde me explica cómo lo ve y qué puedo hacer para mejorar. Vemos clips de cómo te posicionas y qué puedes hacer mejor en ciertas situaciones”, detalló el neerlandés, quien sigue siendo titular indiscutible en el 'once' culé a pesar de los cambios de entrenador en las últimas temporadas. Sobre su rol en el equipo, el jugador se considera como un jugador polivalente.

Frenkie y su vocación ofensiva

Para De Jong, su comodidad en el equipo no pasa por jugar en una posición o lugar específico del campo, sino por la posibilidad de entrar en contacto con el balón lo más a menudo posible. El jugador puso como ejemplo su actuación en el partido de hace un pard de semanas ante el Atlético de Madrid (4-2). Allí, el tulipán pudo adelantar unos metros su posición habitual en el campo, participando más en la elaboración de ataque al combinarse con Jordi Alba y Gavi. 

En la 2020-21, el internacional con los Países Bajos también jugó en muchos partidos un poco más adelantado, mostrando todo su talento para participar en el ataque blaugrana. La temporada pasada, el centrocampista sumó 7 goles y 8 asistencias en 51 apariciones. En la 2021-22, el neerlndés ha visto acción en 29 encuentros donde solo ha anotado un par de goles y repartido igual cantidad de asistencias. Valorado en 70 millones de euros en la web Transfermarket, el ex jugador del Ajax podría ser traspasado a la Juventus en julio si la 'Vecchia Signora' presenta una oferta por ese valor. No obstante, el centrocampista y el entrenador tienen la última palabra y, de momento, ninguno de los dos tiene intenciones de negociar su posible salida del club.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído