Frenkie de Jong ante la Real Sociedad. Foto: @FCBarcelona en Twitter

FLOJO PARTIDO DEL NEERLANDÉS

Frenkie de Jong alimentó las críticas en San Sebastián

Publicación:22/08/2022 - 10:49h

Actualización:22/08/2022 - 10:49h

Xavi Hernández devolvió la titularidad a Frenkie de Jong debido a la expulsión de Sergio Busquets ante el Rayo, pero el neerlandés no aprovechó la oportunidad de la mejor manera. Ante la Real Sociedad, un error suyo costó el empate transitorio

Ver calendario del FC Barcelona

Frenkie de Jong sigue sin convencer como mediocentro en el once de Xavi Hernández. Ante la baja de Sergio Busquets por sanción, el de Arkel debió asumir galones en la medular en San Sebastián, pero nada más comenzado el partido tuvo un error muy costoso que derivó en el empate transitorio de Alexander Isak apenas a los seis minutos de juego. Un ejemplo de sus imprecisiones en campo del Reale Arena.

En principio, se esperaba que el míster de Terrassa colocara a Miralem Pjanic de arranque para suplir a 'Busi', ya que el mismo entrenador ha elogiado al bosnio desde el comienzo de la pretemporada, admitiendo que su perfil y experiencia le convierten, hoy por hoy, en el jugador que mejor puede adaptarse al rol del '5' y capitán culé. Sin embargo, Xavi optó por darle rodaje a Frenkie en el puesto en el que brilló en su etapa en el Ajax, pero la del domingo no fue su noche.

El Barça se había adelantado apenas comenzar el partido con un tanto de Robert Lewandowski, pero en el minuto 6 una pérdida de balón del neerlandés en tres cuartos de cancha dejó descolocada a la defensa. Isak aprovechó el boquete por izquierda para superar en velocidad a Eric García y definir con un globito ante Ter Stegen. En la primera parte, los locales llegaron con facilidad al área culé, aprovechando los espacios que brindaba la línea de tres centrales.

En ese sentido, Frenkie tenía la obligación de retroceder unos metros para ayudar a reducir espacios entre líneas, pero las transiciones rápidas de los 'donistiarras' dejaron en evidencia al de Arkel cuando le tocó recuperar balones. Con Gavi lanzado al ataque y Pedri encargado de crear juego, De Jong debió asumir el rol de '5' nato, pero falló en dar recuperación y salida segura al equipo, lo que mejor hace Busquets.

Pese a todo, Frenkie jugó casi todo el partido

El centrocampista, menos exigido en el complemento por la explosión ofensiva del Barça, se marchó en el 85' dejando su lugar a Sergi Roberto. Tras el partido, Xavi valoró el esfuerzo del tulipán a pesar del fallo del primer tiempo. "Le he visto muy bien. Ha tenido la desgracia de la pérdida en gol. También han estado muy bien en el centro Gavi, Pedri, Ferran entre líneas... Nos ha faltado atacar más los espacios, pero en general estoy contento por la victoria", sentenció el técnico egarense. Mientras tanto, a 10 días del ciere del mercado, el futuro de De Jong sigue en el 'aire'. ¿Acabará convenciéndole el Chelsea de salir?

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído