Toni Freixa explota luego de la polémica expulsión de Frenkie de Jong

LE CAMBIÓ LA CARA AL EQUIPO

Frenkie de Jong brilló como revulsivo: Jugadón y asistencia

Publicación:8/04/2022 - 01:02h

Actualización:8/04/2022 - 12:26h

Frenkie de Jong tuvo un papel principal en el empate del Barça. El neerlandés estuvo en el banquillo hasta el minuto 62, pero cuando ingresó, asistió tras una hermosa jugada a Ferran Torres en el gol que le dio el empate a los culés

Ver calendario del FC Barcelona

Los jugadores del FC Barcelona no tuvieron su mejor noche en el Deutsche Bank Park. Los integrantes de la plantilla catalana estuvieron por debajo del rendimiento mostrado en las últimas fechas, y no ayudaron al equipo a pasar del empate. Sin embargo, diversos futbolistas si lograron destacar por encima de otros, como es el caso de Ferran Torres y Frenkie de Jong, que fueron los protagonistas de los azulgranas.

Particularmente, el neerlandés comenzó mirando el partido desde el banco de suplentes. Xavi Hernández decidió hacer rotaciones en algunos puestos de la plantilla, y el centrocampista fue uno de los sacrificados. En su lugar jugó Gavi, que hizo un buen encuentro, pero no tuvo la relevancia que el de Terrassa esperaba de él y por eso, en el minuto 62, decidió darle entrada al '21' para revolucionar el encuentro.

Y el 'movimiento de ficha' no le pudo salir mejor al egarense. En el minuto 66, cuatro después de haber entrado, De Jong participó en una hermosa jugada que culminó con el tanto del empate para los catalanes. El ex del Ajax recibió un balón entre líneas de Dembélé, y tras combinarse con Ferran, en una serie de paredes a un sólo toque, asistió al ex del City en la anotación que significaba el 1-1 para el conjunto blaugrana.

El neerlandés ha 'mutado' desde su llegada a la Ciudad Condal. El futbolista dejó atrás su estilo de juego en el Ajax, donde actuaba como medio defensivo, y ahora cumple la función de 'llegador'. En los ataques de los dirigidos por Xavi, De Jong se postula como una opción más a la ofensiva y no teme llegar al área, dándole más opciones a la ofensiva. Precisamente, bajo las órdenes de Hernandez, el '21' se ha reencontrado con su mejor versión y es cada vez más 'indiscutible' para el egarense.

Una nueva marca para Frenkie

El partido frente al Eintracht no fue uno cualquiera para De Jong. Con su participación en el encuentro, el futbolista llegó a los 50 partidos en competiciones UEFA. Son 41 de Champions League y 9 de Europa League. En el Ajax, disputó 19 en la Liga de Campeones y 4 en la Europa League, mientras que con la entidad catalana lleva 22 y 4, respectivamente. Una cifra que espera seguir aumentado esta temporada, y para conseguirlo, deberán vencer al equipo germano en el Camp Nou.

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído