Frenkie de Jong, durante un partido con el Barça

EL UNITED SIGUE AL PENDIENTE

Frenkie de Jong no se mueve del Barça: Nuevo mensaje de calma del neerlandés

Publicación:9/03/2023 - 20:36h

Actualización:10/03/2023 - 08:01h

Frenkie de Jong se ha encargado de dejar en claro varias veces que su futuro lo ve como jugador del Barça, esto aún yendo en contra del propio club que en algunos momentos le ha visto como una gran manera de mejorar su golpeada economía

Ver calendario del FC Barcelona

El Camp Nou y el barcelonismo ha disfrutado esta temporada del Frenkie de Jong que tanto había gustado tras su fichaje desde el Ajax hace ya casi 4 años. El ultimo par de años para el mediocampista estuvieron llenos de irregularidades, y casualmente -o causalmente- fue también donde el FC Barcelona tampoco tuvo una idea de juego clara, algo que con Xavi Hernández ha cambiado drásticamente en este curso. 

El futbolista neerlandés estuvo el pasado verano en la rampa de salida y decidió que seguirá como culé para poder demostrar que si podía triunfar en el club azulgrana. Desde donde pudo insistió que que quería seguir creciendo dentro del Barça y siendo parte de una nueva era, en la que ya aparición los títulos, gracias también al buen rendimiento del centrocampista.

Mensaje de calma

Con todos estos ingredientes dentro de la ecuación el futbolista de Países Bajos ha querido reafirmar una vez más su intención de seguir en la Ciudad Condal, a pesar de que el Manchester United tiene toda la intención de volver a la carga en verano. De Jong ya rechazó una y otra vez a los ingleses, a pesar del pedido expreso de un Erik ten Hag que dio a conocer a Frenkie en aquel maravilloso Ajax de la 2018-2019. 

En una conversación con ‘RAC1’, el neerlandés aseguró que está “muy tranquilo” en el Barça. “Estoy muy tranquilo aquí, muy feliz en el equipo”, aseguró. Con este nivel y la confianza ganada con Xavi, De Jong se perfila para seguir siendo titular por el resto de la temporada, tocando además a la puerta de poder ser el nuevo pivote del mister azulgrana en el caso de que Busquets termine saliendo el próximo 30 de junio. 

Quiere marcar una época
 

Durante la entrevista Frenkie igualmente quiso dejar claro que quiere “seguir en el Barcelona por muchos años más”. Con solo 25 años y contrato por varias temporadas más, el futbolista se ve consagrándose ahora si en la plantilla culé y siendo un jugador diferencial en nuevos títulos, algo de lo que ya fue partícipe en la Supercopa y que está repitiendo en una gran Liga de todo el equipo. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído