Frenkie De Jong en un calentamiento con el Barça

MOMENTO CLAVE PARA LOS CULÉS

Frenkie de Jong se confiesa antes del Clásico: "LaLiga está en nuestras manos"

Publicación:9/04/2021 - 18:11h

Actualización:9/04/2021 - 18:11h

De Jong ha confesado que en el Barça son conscientes de la importancia que tiene el Clásico, ante el Real Madrid, en la lucha por LaLiga

Ver calendario del FC Barcelona

El Clásico está a la vuelta de la esquina y el FC Barcelona llega lanzado, con mucha ilusión, al partido que puede comenzar a definir LaLiga. Sumar los tres puntos es la única opción para los culés y desde el vestuario son conscientes de ello. El título está en sus manos y dependen de sí mismos para levantarlo a finales de mayo, por lo que no se podrá cometer errores en el Di Stefano y habrá que asegurar la victoria desde el comienzo. 

Frenkie de Jong, uno de los pilares del equipo, ha ofrecido una rueda de prensa telemática para medios de Japón, Indonesia, la India, Vietnam y China, confesando el choque ante el Real Madrid será más duro que nunca por la importancia que tiene la victoria para ambos equipos. Ha apuntado que será un enfrentamiento "con más presión de lo habitual" pero que no será decisivo, pero recordando que "la Liga está en nuestras manos". "Si ganamos todos los partidos, seremos campeones". 

"Si ganamos nos acercaría a nuestro objetivo, pero no creo que sea un partido decisivo".

El neerlandés afirmó que siempre la presión antes de un Clásico es máxima y que este "no será diferente a los otros Clásicos. Queremos ganarlo. Cuando hay Clásico, sientes que hay una presión extra", confesó. Sin embargo, no cree que LaLiga se defina únicamente en este enfrentamiento. De Jong dijo que si ganan, "nos acercaría a nuestro objetivo, pero no creo que sea un partido decisivo. Si ganamos o perdemos el Clásico, no querrá decir que hemos ganado o perdido la Liga, respectivamente".

El centrocampista también ha hecho referencia a que, después de varias 'pruebas', rotaciones y cambios de dibujo, el equipo ha encontrado la regularidad con Ronald Koeman y que por ello llegan en un buen momento al último tramo de la temporada. "Desde el principio de temporada hemos tenido que adaptarnos al sistema y los nuevos compañeros. No hubo pretemporada y ahora estamos más compenetrados los unos con los otros y estamos en un momento alto de confianza", señaló.

 "¿Un ídolo mío? No lo sé. Seguramente diga el nombre de Messi, que ya era el mejor cuando yo tenía sólo 12 años".

También ha ofrecido unas palabras sobre Leo Messi, a quien considera el mejor jugador del mundo. "Para mí Messi es el mejor jugador de la historia, el mejor que he visto nunca. Él lo hace todo más fácil. En cada partido sigue demostrando que es el mejor", apuntó, confesando que también es uno de sus grandes ídolos, "¿un ídolo mío? No lo sé. Seguramente diga el nombre de Messi, que ya era el mejor cuando yo tenía sólo 12 años".

Con respecto a la sangre 'nueva' en el equipo y la irrupción de jugadores como Pedri, Ilaix, Araujo y Riqui Puig, ha señalado que "es importante que tengamos todos estos jóvenes jugadores progresando y mejorando. Llevan el ADN del Club en la sangre", sentenció. 

No da pistas sobre su posición en el Clásico

En los últimos partidos, Koeman ha estado utilizando a De Jong como central, debido a las bajas en la defensa, pero también para mejorar la salida de balón del equipo. Sin embargo, con la recuperación de Gerard Piqué, no se descarta que el neerlandés pueda volver a su posición original. Sin embargo, no ha querido dar pistas en la rueda de prensa telemática de este viernes. 

De Jong ha dicho que "jugaré en la posición donde el equipo y el técnico más me necesiten. He dicho siempre que prefiero jugar en el centro del campo, pero si tengo que jugar en cualquier otra posición, lo haré", asegurando además que "juegue donde juegue, mi rutina de entrenamientos no cambia. No afecta" y que "ahora mismo no me veo jugando de defensa central el resto de mi carrera".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído