A pesar de ser días difíciles en Can Barça, el futuro del FC Barcelona sigue siendo brillante. El club ha logrado revalidar el 'Trofeo Kopa' que entrega 'France Football' al mejor jugador menor de 21 años del mundo con Gavi, quien recibió de Pedri, ganador de la edición anterior, un premio que confirma el enorme talento que el conjunto dirigido blaugrana tiene en su plantilla. Alejandro Balde (18), Ansu Fati (19) y Ronald Araújo (23) encabezan el talento joven del Barça e ilusionan con su futuro.

Para Gavi, el 'Trofeo Kopa' es el premio a su primera temporada como profesiona, en donde sumó un par de goles y seis asistencias en 42 apariciones (3.166 minutos). A pesar de su juventud, el jugador andaluz se ha ganado la titularidad y hoy es indiscutible junto a Pedri, con quien ya comienza a formar una dupla que recuerda a la mítica sociedad del actual entrenador culé con Andrés Iniesta.

Asimismo, con solo una temporada en Primera División, Gavi es un fijo para Luis Enrique en la Selección y apunta a ser una de las figuras del Mundial de Catar. El técnico catalán se ha rendido en varias oportunidades al mediocentro y, gracias a su gran momento, su valor de mercado ya alcanza los 70 millones de euros en Tranfermarkt. Una auténtica locura que ilusiona al barcelonismo y al fútbol español.

Por otra parte, la plantilla blaugrana cuenta con 'joyas' como Ansu Fati y Alejandro Balde. El '10' comienza a recuperar su mejor versión después de dos años en donde las lesiones le han martirizado, mientras que el lateral ha tenido un gran inicio de temporada, a pesar de su floja actuación en el Clásico del Bernabéu. No en vano, el jugador de 18 años es segundo en la lista de máximos asistidores en LaLiga, con tres pases de gol en ocho partidos.

Araújo y Ferran, más talento joven para el futuro

También jóvenes y con una enorme proyección, Ferran Torres (22) y Ronald Araújo (23) apuntan a liderar el Barca del futuro. El delantero, criticado por su ineficacia goleadora, demuestra con goles ante rivales como el Real Madrid su oportunismo en partidos importantes, mientras que la baja de Araújo ha denotado su liderazgo en una defensa culé que hace aguas sin el charrúa en campo.

Otros talentos de cara al futuro son Eric García (21) y Pablo Torre (19). El central ha sido el defensor con más minutos en lo que va de temporada y, más allá de su floja actuación en el Clásico, va mostrando una interesante progresión de cara al futuro que le ha ganado la confianza de Luis Enrique en 'La Roja'. Por su parte, el mediocentro espera ir ganando rodaje con el primer equipo después de brillar en la Primera RFEF con el Racing de Santander. Más allá de la complejidad del presente, el futuro luce prometedor para los culés.