Gavi en un partido con el FC Barcelona

LAPORTA CONFÍA EN EL JUGADOR

Gavi tiene la renovación con el Barça en sus manos

Publicación:18/05/2022 - 02:43h

Actualización:18/05/2022 - 11:00h

La reunión del lunes entre Mateu Alemany, director de fútbol del FC Barcelona e Iván de la Peña, agente de Gavi, sirvió para discutir una nueva oferta de renovación por el centrocampista. Para Joan Laporta, la confianza en la renovación es total

Ver calendario del FC Barcelona

lA renovación de Gavi se ha convertido en un dolor de cabeza para el FC Barcelona. A cuatro días para el final de la 2021-22, el centrocampista sigue sin resolver su futuro con el club, más allá de la última oferta discutida el lunes entre entre Mateu Alemany, director de fútbol del FC Barcelona e Iván de la Peña, agente del jugador. No obstante, la directiva confía en que, finalmente, el de Los Palacios y Villafranca terminará aceptando los términos de su renovación.

La oferta que el Barça le presentó a Gavi incluye un contrato hasta 2027 con una cláusula de rescisión de 1,000 millones de euros, según adelantó el periodista Fabrizio Romano. Sin embargo, la estrategia aplicada con otras 'joyas' de la plantilla como Pedri y Ansu Fati, de momento, no ha sido eficaz por una cuestión económica. El centrocampista de 17 años querría percibir un salario similar al de los citados jugadores blaugranas, una ficha que el conjunto blaugrana no está dispuesta a otorgarle debido a su juventud.

Tanto Pedri como Ansu perciben alrededor de 10 millones de euros al año tras el ajuste de sus fichas a finales de 2021. En el caso de gavi, sus emolumentos podrían rondar los 3 o 4 'kilos' netos por temporada. Al respecto, Joan Laporta fue claro sobre la postura del club. “Gavi tiene una oferta. Espero que Iván de la Peña responda favorablemente a la propuesta”, dijo el presidente en una entrevista el martes con Catalunya Ràdio.

Con contrato hasta junio de 2023, el centrocampista se ha convertido en una pieza clave para Xavi Hernández a pesar de su juventud. En su temporada debut con el primer equipo, Gavi suma 47 presencias, con 2 goles y 6 asistencias, todas ellas en LaLiga. De esta manera, habrá que esperar hasta la próxima semana para que las partes vuelvan a reunirse con la intención de firmar el nuevo contrato del '30'.

Gavi pide mayor reconocimiento

El de Los Palacios y Villafranca cumplirá 18 años el próximo mes de agosto y, con experiencia internacional tras el llamado de Luis Enrique, considera merece un esfuerzo mayor de la directiva por convencerle. No obstante, las urgencias económicas del Barça  harán que, difícilmente, el club mejore su propuesta actual. La prioridad del club es 'atar' a esos 'joyas' para pensar en el futuro, pero también construir una plantilla capaz de luchar por todo en la 2022-23. El objetivo no es otro que devolver al Barcelona al lugar que se merece, levantando títulos año a año. ¿Lo lograrán con Gavi en la plantilla?

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído