Gavi durante el España vs República Checa

GAVI 'CONTAGIÓ' A ESPAÑA

Gavi vuelve a 'salirse' con España y pide al Barça un aumento a gritos

Publicación:12/06/2022 - 23:23h

Actualización:13/06/2022 - 08:20h

Jugó media hora, pero es uno de los grandes nombres de la victoria de España sobre República Checa. Gavi continúa liderando el centro del campo español y se presenta como uno de los jugadores con más personalidad y 'magia' de la actualidad

Ver calendario del FC Barcelona

Habrá que comenzar a preguntarse cuál es el techo de Gavi, porque con solo 17 años está dejando actuaciones que no se explican. El centrocampista del FC Barcelona volvió a 'divertirse' con la selección de España y dejó claro que es un talento que pocas veces se ha visto. Luis Enrique prefirió darle descanso y salió desde el banquillo en la segunda parte, pero fue suficiente para que se convirtiera en uno de los grandes nombres del choque ante la República Checa. 

El de Los Palacios y Villafranca entró a la hora de partido para reemplazar a Carlos Soler, quien había abierto el marcador en la primera parte tras un buen pase de Marco Asensio. Apenas se asentó, Gavi comenzó a cambiarle la cara a una España que estaba 'pecando' de ser muy lenta a la hora de sumarse al ataque. El centrocampista dio velocidad, desborde y cambió de ritmo a su antojo. 

Se probó de cara a portería recién ingresado al campo, con un disparo que blocó el guardameta rival, pero su presencia se notó en la jugada del segundo tanto de España, cuando se inventó una jugada individual para mandar un pase al centro que recibió Dani Olmo para abrir a Ferran Torres a la llegada de Sarabia, quien empujó el balón y marcar la segunda y útlima diana de la noche. 

El jugador barcelonista ha sido la gran estrella de España en este parón de selecciones. A sus 17 años ha recibido la confianza absoluta de Luis Enrique y la ha aprovechado en todo momento. Se ha convertido en figura en todos y cada uno de los partidos que ha disputado y, además, se estrenó como goleador para 'arrebatarle' un récord de precocidad a Ansu Fati en 'La Roja'. 

Marcó en la victoria contra la República Checa la semana pasada después de que Rodri recuperara el balón en la frontal, cediera a Gavi para que  se perfilara y sacara un disparo con rosca al palo largo de Vaclik, que no pudo hacer nada para detener el disparo del futbolista del Barça. Con su gol, se convirtió en el jugador más joven en anotar un gol con España, que le pertenecía a Ansu Fati. Lo alcanzó con 17 años y 304 días, por los 17 y 311 días de Ansu.

... Y su renovación en el aire

Gavi se ha 'cansado' de dar motivos al FC Barcelona para concretar la extensión de su contrato más allá del 30 de junio de 2023. Los dirigentes del club y su agente, Iván de la Peña, han mantenido diversas reuniones en los últimos meses y la conclusión siempre ha sido la misma: no hay acuerdo. Es una de las carpetas en el Camp Nou que más quebraderos de cabeza ha dado y, según parece, tardará todavía más en cerrarse. 

La entidad azulgrana tiene la ventaja, en cualquier caso, que el futbolista de 17 años ha dejado claro que no quiere marcharse. Solo pide un esfuerzo 'extra' del club. Ya ha rechazado al Liverpool o Bayern de Múnich y su idea es permanecer en el Camp Nou por unos cuantos años más... que al final es el gran deseo de los blaugrana.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído