Piqué entrenando en la Ciutat Esportiva

LÍDER DE LA DEFENSA

Gerard Piqué, 'entre algodones' ante la precariedad de centrales

Publicación:8/10/2020 - 13:07h

Actualización:8/10/2020 - 13:10h

La escasez de defensores centrales obliga a Ronald Koeman a 'cuidar' el estado de forma física de Gerard Piqué, al máximo. Ya está entrenando en base a un plan especial

Ver calendario del FC Barcelona

Gerard Piqué, a sus 33 años, es uno de los pilares principales de la defensa del FC Barcelona. Ante la escasez de centrales en la plantilla del club blaugrana, Ronald Koeman ha decidido que el defensa catalán realice una puesta a punto particular, aprovechando el parón de selecciones. Desde el lunes, el futbolista sigue un plan especial al margen del resto de sus compañeros.

En el primer entrenamiento del grupo, esta semana, Gerard Piqué se quedó trabajando en el gimnasio, haciendo ejercicios de prevención. El martes ya empezó a pisar césped, pero ejercitándose aparte, junto a un preparador físico y ni siquiera participó en el partidillo. De nuevo, el pasado miércoles, volvió a entrenar en solitario, esta vez, en un circuito físico de resistencia.

El principal objetivo de 'cuidar' al máximo al jugador de la Bonanova es garantizar que se encontrará en plenas facultades para afrontar una temporada, con una agenda plagada de partidos, teniendo en cuenta que es uno de los jugadores más veteranos del equipo. La última ausencia del Lenglet, en LaLiga, esta vez por sanción, ha hecho saltar las alarmas del Camp Nou y ahora, toda precaución es poca.

Sin ningún tipo de dudas, el gran suspenso del mercado de fichajes para el conjunto barcelonista es la poca previsión para la posición de defensa central. Tras arduas negociaciones, Eric García no llegó a Can Barça por dos millones en variables que el club se negó a pagar. Al mismo tiempo, Jean-Clair Todibo se marchó cedido al Benfica, dejando la defensa en cuadro.

Las alternativas de Ronald Koeman

Por otro lado, Ronald Araújo, central uruguayo que ya tiene ficha con el primer equipo, tras ascender del filial, ha demostrado que tiene nivel para jugar en el once titular siempre que sea necesario. Además, Samuel Umtiti, al que el club no pudo encajar en ninguna operación de salida, ya ha empezado a entrenar con el grupo como cuarta opción posible.

Ronald Koeman ya está trabajando para encontrar más alternativas para la posición que ha quedado más desprotegida tras el periodo de traspasos. Frenkie de Jong, podría retrasar su posición, si fuera necesario, e incrustarse en la línea zaguera. Aunque no es lo ideal, podría cumplir con la posición y ayudar en la salida de balón. Sergio Busquets podría hacer la misma función.

Gerard Piqué, una leyenda en el FC Barcelona

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído