PIQUÉ, SIN RESENTIMIENTOS

Piqué: "¿Klopp y Mourinho? Los dos me caen genial"

Publicación:15/11/2019 - 02:11h

Actualización:15/11/2019 - 02:11h

La amplia entrevista de Gerard Piqué en la Cadena COPE ha dado lugar a muchos titulares. Klopp, Mourinho, Mbappé, Neymar, Messi, Rakitic, Griezmann... No ha dejado pregunta sin contestar

Ver calendario del FC Barcelona

Son muchos los temas de los que ha hablado Piqué en la última entrevista que ha concedido a la Cadena COPE, y entre ellos han aparecido nombres propios como los de Klopp, Mourinho, Mbappé, Neymar o Messi, contestando el jugador azulgrana a todas las preguntas que le iban lanzando Juanma Castaño y Manolo Lama. Piqué, en cualquier caso, también ha hablado sobre el devenir del Barça en líneas generales, y de sus perspectivas para el presente curso. “¿El Barça? Podríamos jugar mejor, eso seguro, pero se está siendo demasiado critico. Un equipo que viene de ganar dos Ligas y va lider se está siendo excesivo con él".

No cree que el Barcelona sea un equipo resultadista, ni mucho menos. "El Barça es el club menos resultadista del mundo, aquí no vale con ganar, hay que ganar jugando bien. Y es verdad que no estamos jugando al nivel que se espera. En el vestuario lo hablamos. Hay que mantener la calma y no ponerse tan nervioso. Cuando acabo un partido no leo prensa, desconecto. Sólo me entero de algo por Twitter o porque mi familia me envía algo”.

"Con Mourinho tuvimos esa rivalidad Barça-Madrid, pero luego hablas con él por la calle y es otra cosa"

Quien no acaba de encajar en el equipo es Antoine Griezmann, aunque Piqué no se muestra preocupado por ello. “Tanto en la Real Sociedad como el Atlético de Madrid jugaban para Griezmann y eso no lo tiene en el Barça. Pero es por el nivel de jugadores que hay en el equipo. Debe encontrar su espacio y lo encontrará, porque calidad y talento tiene”.

Rakitic también tiene calidad y talento, pero no recibe apenas oportunidades de parte de Ernesto Valverde. “Si me pongo en su piel, puedo entender a Rakitic. Un jugador quiere jugar”, señala sobre el centrocampista croata, que tiene todas las papeletas de dejar el equipo este invierno, cuando se abra el mercado de fichajes a partir durante el mes de enero de 2020.

"Griezmann debe encontrar su espacio y lo encontrará, porque calidad y talento tiene”

Piqué desconoce si algún día llegará a ser presidente del FC Barcelona. “No sé si seré presidente. Os equivocáis cuando decís que mando mucho en el club. Yo ayudo al club en lo que puedo. Si acabo siendo presidente será dentro de muchos años”, dice. Y preguntado por Klopp y Mourinho, asegura que los dos le caen muy bien, y que de hecho no hay nadie que le caiga mal.

"¿Klopp y Mourinho? Los dos me caen genial. Con Mourinho tuvimos esa época de rivalidad Barça-Madrid pero luego hablas con él por la calle y es otra cosa. No me cae mal nadie”. Le han dado a elegir entre Neymar Jr y Mbappé como fichajes para el FC Barcelona, y en este apartado no ha querido mojarse. “Mbappé y Neymar son dos grandísimos jugadores. Pueden jugar en cualquier club del mundo”.

Messi por delante de Maradona

Sí se ha mojado, en cambio, cuando le han preguntado por Messi-Maradona y Nadal-Federer. “Prefiero a Nadal antes que a Federer y a Leo Messi antes que Maradona, porque en 15 años de carrera con todo lo que ha hecho, todo lo que ha ganado, no se puede comparar". Piqué reconoce, por último, que suele acostarse tarde. “Me voy a dormir a la una de la noche habitualmente. Veo partidos de la NBA. Pongo a dormir a los niños. Estoy con mi pareja, veo series”.

Y admite estar algo nervioso por la Copa Davis. “Estoy nervioso por el proyecto nuevo, porque quedan tres o cuatro días para la Davis. No le temo a nada. En la vida sólo le tengo miedo a muy pocas cosas. Va a salir genial. Tengo ganas de que empiece ya. Esperemos que puedan venir todos. Rafa y los 96 jugadores. Federer ha dicho que tenía dolor en el codo, pero luego ha dicho que no le molestaba. Entiendo que la semana que viene va a jugar”.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído