Gerard Piqué, durante el partido contra el Dynamo de Kiev en el Camp Nou

PALABRAS TRAS GANAR AL DYNAMO

Gerard Piqué no se muerde la lengua: "El club está como está"

Publicación:5/11/2020 - 02:02h

Actualización:5/11/2020 - 02:02h

Gerard Piqué fue uno de los jugadores que atendieron a los medios en zona mixta tras la victoria cosechada contra el Dynamo de Kiev, y una vez más no dudó en decir lo que piensa

Ver calendario del FC Barcelona

El central catalán del FC Barcelona, Gerard Piqué, tiró de sinceridad en zona mixta tras el triunfo ajustado contra el Dynamo de Kiev (2-1), valorando la actuación irregular del conjunto culé y también otros asuntos relacionados con la actualidad azulgrana. El zaguero y uno de los capitanes del equipo reconoció que el club no atraviesa un momento fácil, pero instó a remar todos juntos para luchar por cosas importantes este curso.

"El partido se ha ido complicando y hemos perdido el control. En la segunda mitad hemos tenido poca tranquilidad y lo mejor han sido los tres puntos", valoró en primera instancia sobre el encuentro ante el combinado ucraniano, y justo después tiró de autocrítica. "Ha habido momentos en los que la presión no ha sido del todo buena. No hemos estado del todo coordinados. Aunque el rival tenga bajas, en nivel Champions todos los contrarios tienen calidad".

"En Champions estamos en una buena dinámica, pero en LaLiga hay que darle una vuelta"

Contrastan los resultados cosechados por el FC Barcelona en LaLiga Santander con respecto a los de la liguilla de Champions League, con un Barça que lidera de forma destacada su grupo. "En Champions estamos en una buena dinámica, pero en LaLiga hay que darle una vuelta. Estoy convencido de que lo haremos porque las sensaciones son mejores. Hay gente nueva, joven, que aporta dinamismo al equipo".

Sobre la dimisión de Bartomeu y la llegada de la nueva Comisión Gestora, que está tratando algunos temas económicos muy importantes para el futuro a corto y medio plazo de la entidad, Piqué valoró lo siguiente: "El club ahora mismo está como está. Hay un proceso de muchos cambios que eran necesarios. Necesitábamos darle una vuelta a esto. Era obvio que la tendencia era decreciente y cada año estábamos un poco peor".

El Barça, un 'tapado' peligroso en Champions League

Negó además que el FC Barcelona se encuentre inmerso en un año de transición en lo deportivo. "Tenemos poco tiempo, pero lo necesitamos para mejorar. En el Barcelona nunca hay un año de transición. Hay una nueva Junta y con ello habrá cambios en los próximos meses". Y ve lógico, además, que a día de hoy la gente no coloque al Barça entre los grandes favoritos para conquistar la Champions League.

"Es normal que no nos den como candidatos a la Champions después de los últimos años. Solo podemos seguir trabajando. Hay un buen equipo humano, con talento. Por experiencia, sé que con esfuerzo los resultados acaban llegando. Confiamos en que podemos hacer grandes cosas", señaló el defensor catalán, que ya piensa en el siguiente compromiso liguero ante el Betis tras haberse estrenado a nivel goleador esta campaña frente al Dynamo en el Camp Nou.

Así valoró Ter Stegen su reaparición

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 11
Rayo Vallecano
FC Barcelona

Rayo Vallecano - FC Barcelona

Miércoles, 27 de octubre de 2021 19:00h
Estadio de Vallecas
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído