Gerard Piqué en un calentamiento con el Barça

ANTE LA PLAGA DE LESIONES

Gerard Piqué, de quinto central a ser el próximo titular fijo del Barça

Publicación:6/10/2022 - 19:42h

Actualización:6/10/2022 - 19:42h

Las lesiones están 'castigando' al FC Barcelona en el mes más importante en Liga y Champions, por lo que Xavi Hernández está obligado a utilizar jugadores que antes eran 'prescindibles'. Gerard Piqué es uno de los grandes beneficiados

Ver calendario del FC Barcelona

No es un secreto para nadie que, con la llegada de Andreas Christensen y Jules Koundé este verano, el papel de Gerard Piqué había quedado muy discutido en el FC Barcelona. El central de 35 años fue uno de los jugadores que más minutos disputó en la pasada temporada, pero su rol cambió drásticamente con la llegada de los fichajes y el crecimiento (y asentamiento) de Ronald Araújo y Eric García. Ahora, con el gran número de lesiones el segundo capitán azulgrana tiene una oportunidad de oro. 

Las ausencias de Araújo, Koundé y Christensen obligan a Xavi Hernández a improvisar y cambiar sus planes por completo de cara a los compromisos de este mes de octubre. Piqué y Eric son los únicos centrales disponibles, además del comodín de Frenkie de Jong que ha jugado en varias oportunidades como central, y serán quienes partan como las alternativas 'fijas' del entrenador egarense. 

Para entender el 'pésimo' inicio de temporada que está teniendo Piqué, hay que tomar en cuenta que, antes del parón de selecciones, solo había disputado 135 minutos (45' contra el Viktoria Plzen, en la Champions League, y 90' ante el Elche, en LaLiga). Se quedó en el banquillo en seis oportunidades, porque Xavi siempre ha apostado por Araújo, Christensen, Eric y Koundé. 

Tras las lesiones del charrúa y francés, jugó contra el RCD Mallorca el choque completo, haciendo pareja con Christensen. Estuvo solvente y se mostró muy seguro, pero contra el Inter de Milán volvió al banco de suplentes. Volvió a verse beneficiado después de que el danés pidiera el cambio, por una nueva lesión, y entrase al campo a disputar los últimos 32 minutos del enfrentamiento. 

¿La última oportunidad de Piqué? 

Los próximos enfrentamientos del Barça serán claves para entender el futuro inmediato de Piqué en el equipo. Si consigue asentarse y ser importante, puede entrar mucho más en rotación de lo que ha venido haciendo desde que comenzó de temporada. Todos los focos están sobre él y es consciente de que cualquier error será observado con una lupa y que podría condenarle por lo que resta de curso.

Desde el club entienden que su jerarquía y experiencia juegan a su favor en este tramo, pero no le 'ayuda' que no tiene el mismo físico de hace unos años y que ha figurado en la foto de las grandes derrotas del Barça en los últimos años, sobre todo en Europa. Por eso es que se insistía tanto en el cambio de ciclo en el que ya Piqué no entraba en los planes de Xavi. La historia cambió muy pronto y el egarense no tiene más remedio que volver a confiar en su excompañero. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído