Gerard Piqué en una sesión de entrenamiento del Barça | FCB

TRAS UNAS DURAS CRÍTICAS

Ruggeri recoge cable: Gerard Piqué recibe unas merecidas disculpas

Publicación:5/08/2020 - 23:38h

Actualización:24/08/2020 - 09:34h

Oscar Ruggeri, ex jugador argentino, criticó duramente a Gerard Piqué, pero ha acabado dando marcha atrás y pidiendo disculpas por sus palabras

Ver calendario del FC Barcelona

Oscar Ruggeri, ex jugador argentino que pasó por varios clubes latinoamericanos y también por algunos de LaLiga incluido el Real Madrid, realizó recientemente unas durísimas declaraciones contra Gerard Piqué, defensa del FC Barcelona. El albiceleste, que curiosamente también jugaba como defensa, no se mordió la lengua a la hora de cargar contra el catalán.

En primer lugar, su crítica se centró en lo futbolístico al asegurar que el '3' azulgrano es un jugador del montón: "Gerard Piqué es un jugador de medio pelo, como yo, como varios". Posteriormente, su ataque incluso llegó a lo personal. "Es fachero, está con la cantante.... Tiene una onda bárbara, porque es pintón, está con Shakira... Pero si juega en el Valencia no lo conocen", comentó en el programa 90 Minutos en Fox Sports.

"No tuve códigos"

En repetidas ocasiones, dejó caer que el FC Barcelona le ha dado durante todos estos años un crédito que no merecía por lo demostrado en el terreno de juego. "Gerard Piqué sale jugando por cómo juega el FC Barcelona, es como yo, normalito, buen defensa, tampoco tan arriba. No lo presionan, al Barça no le presionan salvo los equipos grandes", sentenció.

Este miércoles, sin embargo, Oscar Ruggeri rectificó en sus declaraciones, aunque con ciertos matices acusatorios contra la prensa. "Expliqué que era como yo, y eso no lo pusieron. Son malos. De todas maneras, como los dos jugamos en nuestras selecciones y fuimos campeones del mundo no podemos decir que somos medio pelo. Somos buenos centrales", dijo.

Pero las disculpas más sinceras del ex defensa argentino llegaron en el ámbito personal. Oscar Ruggeri lamentó haber nombrado a la familia de Gerard Piqué para atacarle. "Tengo que volver para atrás, por una razón lógica. Cuando mencioné a la familia, no tuve códigos. Ahí si estuve mal, por eso le pido disculpas", sentenció el ex futbolista del Real Madrid.

Gerard Piqué, pieza clave en el FC Barcelona

Diga lo que diga Oscar Ruggeri, lo cierto es que el FC Barcelona sigue teniendo a uno de los mejores centrales del mundo en su plantilla. A sus 33 años, Gerard Piqué sigue marcando las diferencias en su posición tanto por su solidez defensiva como por su calidad a la hora de jugar el balón. Por el momento, sigue siendo intocable para todos los técnicos que pasan por el Camp Nou y su nivel no baja.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído