Gerard Piqué, después de felicitar a Leo Messi tras un gol

SU ALTERNATIVA SI NO LO GANA MESSI

Gerard Piqué se pronuncia sobre Messi y el Balón de Oro

Publicación:22/05/2017 - 21:13h

Actualización:22/05/2017 - 21:13h

El central catalán del FC Barcelona, Gerard Piqué, ha concedido una entrevista en la que ha dejado claro que Leo Messi debería ganar siempre el Balón de Oro, aunque tiene pensada una alternativa en el caso de que el argentino no fuese el premiado

Ver calendario del FC Barcelona

El central catalán del FC Barcelona, Gerard Piqué, ha concedido una entrevista al programa "Pomeriggio Cinque", de Mediaset Italia, en la que ha hablado sobre algunos asuntos de su vida personal y también de sus expectativas en torno al Balón de Oro 2017, que espera que gane Leo Messi a pesar de que el FC Barcelona no ganará ningún título importante esta temporada.

"Sería bonito que el Balón de Oro lo ganara Buffon..."

En el caso de que Leo Messi no consiguiera alzarse con el prestigioso galardón, Piqué tiene clara cuál es su alternativa para el premio. "Sería bonito que el trofeo lo ganara Buffon, ha ganado el Scudetto, la Coppa Italia y ahora puede ganar la Champions League. Se lo merece por la carrera que ha hecho, por esta temporada y porque sería bonito verlo ganar a otro portero después de Yashin", ha comentado.

En cualquier caso, tiene muy claro que Leo Messi es el mejor futbolista del mundo, y que por lo tanto merecería conquistar el premio año tras año. "¿Quién puede ganar el Balón de Oro? Messi es el mejor jugador del mundo y de la historia. Este año ganará la Bota de Oro como goleador y se merece el Balón de Oro otra vez", ha asegurado.

Cristiano, ¿principal candidato al Balón de Oro?

La cuestión es que, a día de hoy, crecen las posibilidades de que Cristiano Ronaldo pueda alzarse de nuevo con el premio, teniendo en cuenta que ya ha ganado LaLiga y, si logra también la Champions, será el principal candidato al galardón al ser dicho torneo el más valorado por los votantes.

Si ganara el galardón, Cristiano Ronaldo pasaría a igualar a Leo Messi con cinco Balones de Oro, algo impensable dadas las infinitas diferencias -sobre todo en lo que respecta a técnica, visión y creación de juego- entre ambos jugadores.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído