Frenkie de Jong, en su presentación

EL HOLANDÉS, MOTIVADO

El gesto de De Jong: los cracks se distinguen por los detalles

Publicación:13/08/2019 - 12:15h

Actualización:13/08/2019 - 12:15h

Que Frenkie de Jong es un gran futbolista se sabía antes de que el holandés aterrizara en el Camp Nou. Pero un nuevo gesto suyo mostró su implicación

Ver calendario del FC Barcelona

Frenkie de Jong está enamorando al barcelonismo desde la primera pelota que tocó en un amistoso de pretemporada. Desde entonces, el holandés ha ido progresando en su adaptación y creciendo en su juego, hasta el punto de que ahora ya nadie duda de su presencia en el once titular en el estreno del Barça en LaLiga.

Uno de sus mejores partidos fue el último que jugó contra el Nápoles -coincidiendo también con la mejor versión del Barça en toda la pretemporada- en el que actuó como mediocentro defensivo, con menos libertades que cuando jugó de interior, pero con una adaptación brutal al rol de Sergio Busquets. El holandés repartió juego a placer y fue una máquina de recuperar balones.

Pese a que el partido de Frenkie de Jong ante el equipo de Carlo Ancelotti fue impoluto, tras finalizar el duelo, tuvo un gesto que demuestra la enorme implicación que tiene para seguir progresando: durante el vuelo de vuelta a Barcelona, visualizó algunas jugadas del partido en una tablet posiblemente con el objetivo de analizar lo mejor y lo peor de su actuación personal y de la colectiva.

Lo cierto es que cuesta, y mucho, decir algo negativo de Frenkie de Jong durante sus partidos de pretemporada. El holandés ha cuajado actuaciones sublimes y, viéndolo en directo, parece que lleve toda la vida jugando en el FC Barcelona. Día a día, el acierto de la dirección deportiva con este fichaje​ se va confirmando.

De Jong, calidad y polivalencia

La puesta en escena de Frenkie de Jong ha sido muy buena tanto cuando a jugado de mediocentro posicional, en un rol similar al de Sergio Busquets, como cuando le ha tocado actuar de interior, con más libertad de movimeintos en el centro del campo. No solamente ha demostrado su talento y calidad técnica, sino que ha destacado por entender a la perfección cualquier posición de la medular.

Naturalmente, todavía es pronto para saber en qué posición jugará de forma más habitual, pero lo que es cierto es que pinta muy bien. A día de hoy, los 75 millones de euros que se pagaron por él en enero empiezan a parecer cortos por la calidad y la proyección que ofrece este futbolista.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído