Gil Manzano saca una tarjeta a un jugador del Barça

EN SU DÍA EXPULSÓ A SUÁREZ Y NEYMAR

Gil Manzano completó su triplete de expulsiones de la MSN con Messi

Publicación:18/01/2021 - 12:38h

Actualización:18/01/2021 - 12:38h

Gil Manzano fue uno de los protagonistas de la final al expulsar a Leo Messi en el descuento de la prórroga. El colegiado sacó la roja directa al '10' por su agresión a Villalibre y con esta acción completó su particular triplete de la ya antigua MSN

Ver calendario del FC Barcelona

Jesús Gil Manzano fue el árbitro del FC Barcelona-Athletic Club de la final de la Supercopa de España. El de Don Benito no dejó nada contentos a los culés, ya que para el barcelonismo permitió demasiado el juego duro de los bilbaínos durante todo el choque. Además, el extremeño expulsó a Leo Messi en el descuento de la prórroga y se convirtió en el primer colegiado en expulsar al argentino desde que juega en el Barça.

El '10' nunca había visto una roja con el conjunto barcelonista y fue Gil Manzano el primero en mandarle a los vestuarios tras su agresión a Asier Villalibre. El rosarino, frustrado por la derrota y por su mala actuación, se quitó de encima al delantero vasco con un fuerte manotazo que el VAR no pasó por alto. Desde la sala avisaron al árbitro y éste, después de ver la jugada repetida en la pantalla, echó al capitán azulgrana.

Una expulsión que, por cierto, significó un particular triplete para el extremeño con jugadores del Barcelona. La MSN que formaron Leo, Neymar Jr y Luis Suárez fue durante años el mejor tridente del mundo e hicieron las delicias de todo el barcelonismo. Pues bien, el pacense completó su 'hat-trick' de expulsiones con Messi, ya que en el pasado también mandó a la calle al charrúa y al brasileño.

Suárez fue el primero al que Gil Manzano tachó de su lista en la vuelta de las semifinales de Copa del Rey de 2017 contra el Atlético de Madrid. El delantero vio dos cartulinas amarillas y no acabó el partido tras ver la segunda por un claro codazo sobre Koke Resurreción. El uruguayo, además, se perdió la final de esa Copa que se acabó llevando el Barça tras ganar al Alavés por 3-1.

En el caso de Neymar, el colegiado le mostró la roja el 8 de abril de 2017 en el Málaga-Barcelona de Liga. En ese duelo, los malaguistas se adelantaron con un gol del ex canterano barcelonista Sandro Rodríguez y sentenciaron en el minuto 90 con otro tanto de Jony. El Barça no supo reaccionar y acabó el choque con 10 tras la expulsión del brasileño en el minuto 65 al ver su segunda amarilla por una dura entrada a Diego Llorente.

Gil Manzano completó su triplete con Messi

Ahora, cuatro años después de ambas expulsiones, Gil Manzano ha completado sin buscarlo este triplete con la MSN de protagonista. En este caso, la roja a Messi es indiscutible, ya que las imágenes dejaron muy claro que el de Rosario soltó el brazo voluntariamente golpeando en la cabeza a Villalibre. Ahora, habrá que ver cuántos partidos de sanción le caen, ya que se habla de que podrían castigarle de 2 a 4 choques.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído