Ya hace meses que el FC Barcelona está trabajando en la confección de la plantilla de la próxima temporada 2020-21, un plan que se ha acelerado con el parón internacional a causa del coronavirus. En la secretaría técnica han clarificado ideas y, a día de hoy, Neymar Jr y Lautaro Martínez son los dos grandes anhelos para reforzar a lo grande la delantera.

Si llegasen los dos, sin embargo, debería producirse alguna salida de renombre. Philippe Coutinho no se prevé que vaya a volver a vestir la elástica azulgrana, y además de él deberían hacer las maletas Griezmann o Dembélé para dejar espacio al argentino y al brasileño. Pues bien, si algo está claro es que 'Grizi' no desea moverse a corto plazo del conjunto culé.

Llegó hace menos de un año siendo uno de los fichajes más caros en la historia del club, y sigue decidido a luchar con quien haga falta para disponer de minutos y triunfar en el Camp Nou. La pregunta es: ¿podría el Barça quedarse en plantilla con Messi, Suárez, Griezmann, Lautaro y Neymar Jr? Habría que ver si sería posible a nivel de equilibrio salarial, pero a día de hoy -y fruto de la crisis económica derivada de la pandemia- parece complicado.

Además, la presencia en plantilla de estos cinco 'cracks' mundiales sería un nuevo obstáculo para el desarrollo de Ansu Fati, quien probablemente se vería obligado a hacer las maletas, cedido, para disponer de minutos con asiduidad en la élite. Y, claro está, quien también se marcharía casi al 100% sería Martin Braithwaite, apenas unos meses después de haber aterrizado en el club.

Griezmann, decidido a seguir en el FC Barcelona

El deseo de Griezmann está claro. No quiere ser moneda de cambio y su voluntad es continuar en el Barça. A su favor juega el hecho de que el conjunto culé lo tendrá prácticamente imposible para fichar a Lautaro Martínez y Neymar Jr. Como mucho llegaría uno de los dos, y mediante la estrategia del intercambio de jugadores para así no dañar aún más la liquidez en las arcas monetarias.

Antoine Griezmann acumula 14 goles esta temporada con el FC Barcelona, y muchos de esos tantos han sido determinantes porque han abierto el marcador en diversos partidos. Se le critica, eso sí, que rinda de manera intermitente y que desaparezca en la mayoría de partidos importantes. Está claro que no le beneficia jugar en posiciones de extremo, ni tampoco de delantero centro.