Antoine Griezmann, durante un partido

EL FRANCÉS SE SINCERA

Griezmann: "Fui al Barça para aprender otro fútbol"

Publicación:12/12/2019 - 10:57h

Actualización:12/12/2019 - 10:57h

Antoine Griezmann decidió cambiar de aires el pasado verano y fue traspasado del Atlético de Madrid al FC Barcelona. En una reciente entrevista habló sobre ello

Ver calendario del FC Barcelona

Antoine Griezmann fue el fichaje estrella del FC Barcelona al final de la pasada temporada. El club catalán pagó 120 millones de euros por hacerse con sus servicios el pasado verano y, desde entonces, el delantero francés está en un proceso de adaptación en el que espera convertirse en un jugador clave para los éxitos colectivos.

El galo miró a sus inicios en la Real Sociedad, donde aprendió un estilo de juego asociativo que tuvo que cambiar tras llegar al Atlético de Madrid. "Todo lo que es mi juego de primer toque, de paredes, de mirar hacia adelante, lo aprendí en la Real. La base de mi juego, gracias a al Real, cuando noté un cambio fue cuando fiché por el Atleti, fue un cambio muy duro", dijo, añadiendo que Diego Pablo Simeone "no me dejaba hacer lo que hacía yo en la Real".

Como rojiblanco, aprendió mucho tácticamente. "Siempre tenía a Simeone pidiéndome más y pidiéndome cosas que no tenía, trabajar para el equipo. En la Real no bajaba tanto. Me costó hasta diciembre pero aprendí defensivamente, tacticamente y fui más goleador gracias a él. Todo lo que aprendo lo guardo. Lo pongo al servicio del equipo. Noté un cambio en mi segundo año del Atleti, donde dije 'este es el jugador que quiero ser'. Cogí de la Real y del Atleti y me llevó hasta ser campeón del mundo", explicó.

"No me fui del Atleti para ganar Champions, me fui para aprender otro fútbol"

Griezmann reconoció no ser un experto del regate y admitió sentirse más seguro en la combinación. "Yo no tengo uno contra uno o mucho regate. En la Real siempre buscaba paredes o juego a un toque o entrar en el área y crear peligro. Cuando juego al fútbol hago lo que me sale, no pienso mucho. Si estoy mal o triste en mi vida privada, en el campo se va a notar", afirmó.

El galo aseguró que su decisión de fichar por el FC Barcelona no fue para tratar de ganar más títulos, sino para aprender. "No me fui del Atleti por ganar Champions, ni ganar más títulos. Me fui del Atleti para aprender un nuevo juego, nuevas filosofías. Aprender otro fútbol, otro equipo. El Atleti puede ganar la liga y la Champions cualquier año", manifestó.

También admitió que debe aprender a adaptarse a la filosofía de juego del Barça. "Tengo que aprender una nueva posición y entender también a mis nuevos compañeros. No tengo pillados los movimientos de Luis, de Messi, de los medios, de mi lateral. Messi es increíble, hay que disfrutarlo, es un espectáculo verle jugar y jugar con él", comentó.

Su peor recuerdo

Griezmann recordó pasarlo muy mal tras fallar el penalti en la final de Champions League de 2016 en San Siro. "Pienso mucho. Duele mucho. Nos hizo perder la final, si la metía hacíamos el segundo enseguida. Habíamos salido muy bien, estábamos apretando arriba. Siempre me va a doler, aunque la gane con el Barça. Me dolerá igual esa final con el Atleti era mi objetivo, el de todo el club y lo tenía en los pies. No puedo dar marcha atrás, si no ya lo habría hecho. Dentro de 10 o 15 años me va a doler igual", sentenció.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído