La plantilla del FC Barcelona ya está en Ann Arbor (Michigan)

FOTOS, SONRISAS Y AUTÓGRAFOS

Griezmann y Luis Suárez, los más aclamados en Michigan

Publicación:9/08/2019 - 14:17h

Actualización:9/08/2019 - 14:17h

Con Messi recuperándose en Barcelona, Griezmann y Luis Suárez han cogido el relevo mediático durante la gira norteamericana del Barça, y fueron los más aclamados por los 'fans' al llegar a Michigan

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ya está en Ann Arbor, donde en las próximas horas jugará el último partido amistoso de la pretemporada 2019 contra el Napoli, rival al que ya venció el jueves con un meritorio 1-2. La expedición de Ernesto Valverde ultima la preparación antes de iniciar las competiciones oficiales, y su paso por tierras norteamericanas está generando una gran atención mediática, como era de esperar.

Fueron muchos los aficionados que dieron la bienvenida al FC Barcelona en Michigan este viernes, y tanto Luis Suárez como Antoine Griezmann fueron de los jugadores más aclamados por los 'fans'. El delantero uruguayo se hizo fotos y compartió autógrafos con una familia uruguaya que había viajado expresamente para saludarle, mientras que Griezmann atendió amablemente a todos quienes le pidieron una firma o una instantánea.

También otros jugadores del Barça y el propio Ernesto Valverde dedicaron unos minutos a los seguidores culés, y queda claro que el FC Barcelona ha conseguido, a lo largo de estos últimos años, expandir al máximo su marca y grado mediático en Estados Unidos. Cierto es que no está el principal reclamo, Leo Messi, pero aun así la presencia del equipo catalán en Norteamérica no pasa desapercibida para los aficionados al 'soccer'.

En Michigan, el FC Barcelona disputará el último partido de pretemporada y se centrará a partir de entonces en asaltar San Mamés el fin de semana del 17 de agosto, todavía sin saber si jugará el viernes o el sábado frente al Athletic de Bilbao. Lo más probable es que Leo Messi no esté al 100% para jugar el partido, aún lesionado y sin haber podido acumular demasiados entrenamientos tras llegar de sus vacaciones.

Griezmann y Luis Suárez, una química necesaria

Griezmann y Luis Suárez, por tanto, tienen todas las papeletas de compartir delantera en La Catedral en un tridente con Ousmane Dembélé. Puede que el Barça no tenga disponible a Leo Messi, pero el fichaje de Griezmann permite reducir el grado de preocupación y, se espera, la 'Messi-Dependencia' que ha afectado al equipo en el plano goleador prácticamente desde hace una década.

El astro francés aún no se ha estrenado en esta pretemporada 2019, tras cuatro partidos disputados. Necesita amoldarse al nuevo estilo de juego de un equipo muy distinto al Atlético de Madrid, y empezar a congeniar con sus nuevos compañeros. El objetivo es que, cuando anote su primer gol, gane confianza y pueda convertirse en un futbolista decisivo para el Barça en ataque. En cuanto a Luis Suárez, en el Gamper quedó claro que no ha perdido el olfato de gol, y que ha llegado perfectamente recuperado de la dolencia física que le impidió jugar los últimos partidos del último curso. El Barça, con alternativas al '10'.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído