Ilkay Gündogan controlando un balón en el duelo de Champions del Barça ante el Shakhtar

'GÜNDO' NO ROTARÁ EN EL DUELO ANTE EL ALAVÉS

Gündogan seguirá sin descansar una jornada más

Publicación:11/11/2023 - 19:36h

Actualización:11/11/2023 - 23:59h

Xavi Hernández tiene en Ilkay Gündogan a uno de sus nombres indiscutidos en el planteamiento azulgrana. Esto ha llevado al alemán a acumular una cantidad notable de minutos y ha generado un debate sobre cuándo debería descansar. Sin embargo, parece que no sucederá ante el Alavés

Ver calendario del FC Barcelona

Ilkay Gündoğan, desde su arribo a la Ciudad Condal en el pasado mercado estival, se ha convertido en una de las piezas clave en el esquema de Xavi Hernández. El alemán, gracias a su polivalencia, ya que ha podido jugar tanto de interior como de pivote, se ha incrustado en la dinámica del club azulgrana, al punto de que ha visto acción en todos los encuentros (16) que ha disputado el FC Barcelona en esta campaña.

El nativo de Gelsenkirchen ha sido el jugador de campo que más minutos ha sumado para el elenco de la capital catalana en esta campaña, sumando hasta ahora un total de 1361', superado solo por Marc André Ter Stegen, quien ostenta un total de 1440’ en 'play'. Esto hace pensar, más allá de lo vital que pasa a ser el centrocampista germano en el funcionamiento de la zona medular culé, en el hecho de lo poco que ha descansado en esta campaña.

Ilkay Gündoğan tampoco descansaría ante el Alavés

Aparentemente, esa carencia en lo que a descanso respecta, se prolongará por una jornada más. Según se pudo conocer por medio del 'Diario AS', Ilkay Gündoğan nuevamente formaría parte del once titular para enfrentar el duelo ante el Alavés este domingo. Este cruce se antoja propicio para que el Barça, además de no perderle pisada a los punteros de LaLiga, pueda recuperar sensaciones y marcharse al parón internacional con una victoria debajo del brazo.

El ex del Borussia Dortmund, quien tiene ya un gol y cinco asistencias en esta campaña para en el elenco catalán, ha sido una de las piezas más importantes en el planteamiento del técnico de Terrassa. Para nadie es un secreto la calidad contrastada e inteligencia táctica notable que posee el alemán, sin embargo, actualmente está siendo valorado por Xavi, además de por su veteranía, por la actitud y el carácter que pone en el terreno de juego y fuera de él.

No obstante, tanta actividad podría pasarle factura a un Gündogan que solo ha salido relevado del partido en tres oportunidades. 'Gündo' solo salió reemplazado en el duelo ante el Getafe CF, donde jugó 79’, en el enfrentamiento ante el Villarreal CF donde estuvo en cancha por 86’ y ante el Real Betis que disputó únicamente 26’. El resto de los cruces del combinado azulgrana han visto como el alemán se mantiene en el engramado hasta que el árbitro hace sonar el pitazo final. Esta situación, si bien a corto plazo pareciera no pesar, más adelante en la temporada sí que pudiera estar pasando factura.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído