Gündogan contra la Real Sociedad

GÜNDOGAN 'TIRA DEL CARRO' CON PASES

Gündogan supera a Joao Félix y Lewandowski y ya es el máximo asistente del Barça

Publicación:5/11/2023 - 19:06h

Actualización:5/11/2023 - 19:06h

Ilkay Gündogan es una de las sensaciones del nuevo Barça y está demostrando ser uno de los mejores fichajes de la temporada. Hasta el momento acumula 5 asistencias y ya es el líder del equipo en este aspecto

Ver calendario del FC Barcelona

Ilkay Gündogan ha caído de pie en Barcelona, demostrando ser una pieza fundamental tanto en el aspecto táctico del mediocampo culé como en su influencia moral, ejerciendo el rol de líder en un equipo que carece de uno. Su desempeño se refleja en su destacada estadística de pases de gol, ya que con su última contribución en el partido en Anoeta, se ha convertido en el máximo asistente del combinado azulgrana con un total de 5. Además, es importante señalar que todas sus asistencias han tenido un impacto significativo en el resultado final de los encuentros, ya sea al abrir el marcador o al contribuir en el gol de la victoria.

Gündogan lidera el equipo en este aspecto, superando a Lewandowski (4) y Joao Félix (4), que hasta ahora le empataban. Además, muestra una progresión alentadora para superar sus mejores cifras como asistente de goles en su carrera. Su campaña más destacada en estos términos fue en la temporada 2018-19 con el Manchester City, donde contribuyó con un total de ocho asistencias en competiciones como la FA Cup (cuatro), la Premier League (tres) y la Liga de Campeones (una).

Sin embargo, pese a ser uno de los referentes de la plantilla, las últimas semanas han sido intensas para el jugador, especialmente después de sus declaraciones posteriores al Clásico, en las que llamó la atención sobre la necesidad de mayor seriedad y disciplina en el equipo. Siendo uno de los jugadores más experimentados en la escuadra blaugrana, Gündo establece un ejemplo para el resto del equipo, destacándose por su capacidad para desempeñarse en los momentos cruciales con sus asistencias o mostrando una actitud ejemplar dentro y fuera del campo.

Gündogan es uno de los fijos de Xavi por algo

Merece la pena mencionar que las palabras del volante alemán no generaron conflictos en el vestuario e incluso Xavi salió en su defensa, afirmando: "Estamos todos de acuerdo con lo que dijo. Lo discutimos en el vestuario y no le dimos más importancia. Todos compartimos la misma visión, estamos en el Barça y nadie necesita recordarnos lo que se espera aquí en términos de exigencia y excelencia. No hubo controversia en el vestuario; él aclaró su punto y listo. No hay más que decir", declaró en una rueda de prensa.

En LaLiga, el exjugador del City ha desempeñado un papel fundamental en los triunfos blaugranas como en el brutal pase de gol a Pedri en el partido contra el Cádiz en el minuto 82, que resultó en el primer tanto del equipo en un encuentro que finalizó 2-0. De manera similar, su preciso saque de esquina en la cuarta jornada en Pamplona permitió a Koundé anotar de cabeza el 0-1 ante Osasuna, el resultado final fue de 1-2. Su tercera asistencia llegó en Anoeta en la jornada 12, siendo aún más decisiva al resultar en el 0-1 anotado por Araújo ante el Real Sociedad en el 93.

Además, en Champions tambien está dando el callo. En la importantísima victoria en Oporto, proporcionó un brillante pase al espacio para Ferran Torres, quien anotó el gol de la victoria (0-1), además de facilitar el tanto que abrió el marcador en la primera jornada contra el Amberes (5-0), conectando con Joao Félix. De hecho, aunque no se le acredita una asistencia directa, un magnífico pase suyo resultó en un remate al travesaño de Fermín, y el rebote fue convertido por Ferran en el 1-0 contra el Shakhtar Donetsk (2-1).

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 34
Girona
FC Barcelona

Girona - FC Barcelona

Sábado, 4 de mayo de 2024 18:30h
Estadi Municipal de Montilivi
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído