Jordi Alba y Jules Koundé entrenando con el Barça

AMISTOSO SALUDO ENTRE LOS DEFENSORES

Así ha sido el esperadísimo encuentro entre Jordi Alba y Koundé

Publicación:4/08/2022 - 00:57h

Actualización:4/08/2022 - 00:57h

Jules Koundé completó el miércoles su primer entrenamiento como jugador del FC Barcelona. Apenas saltó al verde de la Ciutat Esportiva, las cámaras del club captaron su saludo con Jordi Alba, con quien tuvo un fuerte cruce la temporada pasada

Ver calendario del FC Barcelona

Xavi Hernández contó con la plantilla completa en la sesión de entrenamiento del miércoles, incluyendo al último refuerzo culé: Jules Koundé. El francés fue presentado el lunes como jugador del FC Barcelona, pero debió esperar 48 horas para comenzar a trabajar con sus nuevos compañeros en la Ciutat Esportiva. El encuentro más esperado de la jornada, sin duda, se dio entre el central galo y Jordi Alba.

Apenas saltó al verde, el lateral izquierdo blaugrana saludó amistosamente a un Koundé quien debió enfrentar su 'bautizo' como jugador culé: pasillo de collejas de sus compañeros y a entrenar. Previamente, el saludo entre Jordi y Jules fue captado por las cámaras del club, denotando que las fricciones del pasado han quedado atrás y, a partir de ahora, ambos compartirán vestuario sin problemas.

El 21 de diciembre de 2021, el central de 23 años fue expulsado en el minuto 64 tras lanzarle el balón en la cara a Jordi Alba. A Koundé le molestó la carga del zaguero culé mientras disputaba un balón con Gavi y reaccionó de la peor manera. El colegiado Del Cerro Grande apreció la acción y acertó en mostrar la roja directa al francés, quien se marchó muy ofuscado al vestuario a falta de 26 minutos para el final del encuentro.

El partido disputado en el Ramón Sánchez Pizjuán culminó 1-1 con tantos de Alejandro 'Papu' Gómez (32') y Ronald Araújo (45'). A pesar de la superioridad numérica, los de Xavi Hernández no lograron romper el empate, pero tomaron revancha en abril con el triunfo 1-0 en Catalunya. Pedri convirtió el único tanto de un partido que fue clave para que los blaugranas sostuvieras el segundo lugar en la clasificación de LaLiga. Ese día, Koundé fue titular con los de Julen Lopetegui, disputando los 90 minutos.

Koundé debutará el domingo en el Gamper

Salvo sorpresa, Jules disputará sus primeros minutos con el Barça el próximo domingo en el Trofeo Joan Gamper. El Club Universidad Nacional de México, mejor conocido como Pumas, será el rival para los de Xavi en lo que se supone será una auténtica fiesta en el Spotify Camp Nou. Por primera vez en las últimas cuatro temporadas, la afición afronta el comienzo de temporada con ilusión de ver una plantilla remozada con hasta seis refuerzos. Y pueden llegar más.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído