Erling Haaland y Robert Lewandowski en la 2022-23

GRAN COMIENZO DE TEMPORADA DE AMBOS

Haaland/Lewandowski, la 'pelea' más vibrante por la Bota de Oro

Publicación:17/09/2022 - 20:13h

Actualización:17/09/2022 - 20:13h

Erling Haaland y Robert Lewandowski han comenzado la 2022-23 de la misma forma en la que culminaron la temporada pasada: convirtiendo goles a ritmo de récord. El noruego y el polaco van lanzados a por la Bota de Oro europea en 2023

Ver calendario del FC Barcelona

El Manchester City y el FC Barcelona presumen de ser los clubes más goleadores en las principales ligas del fútbol europeo, en gran medida, gracias al aporte goleador de sus fichajes estrella para la 2022-23: Erling Haaland y Robert Lewandowski, respectivamente. Tanto el noruego como el polaco 'mojaron' el sábado previo al parón de selecciones de las próximas dos semanas y siguen lanzados a por la Bota de Oro europea.

Haaland convirtió el 0-2 parcial en la goleada del City al Wolwerhampton el sábado (0-3). Los de Pep Guardiola encaminaron el triunfo con un tanto de Jack Grealish en el primer minuto de juego y cerraron la victoria con otro gol de Phil Foden en el 69'. En el 16', Erling sumó su tanto número 11 en siete jornadas de la Premier League. Sumados a sus tres tantos en Champions, son 14 goles en diez apariciones para el '9' de los 'cityzens'. 

Por su parte, Robert se despachó con otro doblete en la goleada del Barça ante el Elche (3-0). Además del polaco, Memphis Depay convirtió su primer tanto de la temporada para encaminar un triunfo cómodo para los de Xavi Hernández. La victoria fue tan sencilla como los dos goles del polaco, quien aprovechó asistencias de Alejandro Balde y el mismo Depay para empujar al fondo de la red dos dianas con las que llegó a 8 tantos en seis jornadas de LaLiga.

'Lewi' también suma 3 goles en lo que va de Champions, completando 11 tantos en ocho apariciones oficiales con el Barça en lo que va de temporada. El noruego lleva ventaja en cantidad y promedio, ya que ha disputado un total de 824 minutos y suma también una asistencia. El delantero culé, por su parte, acumula 629 minutos en campo y un par de asistencias en lo que va de temporada. En Liga, son cinco jornadas consecutivas marcando para Robert, mientras que Erling ha hecho lo propio en sus último cinco partidos de Premier. Una locura las estadísticas de ambos y contnúan su vibrante 'pelea' particular.

El City y el Barça, líderes gracias a sus nueves

Con el triunfo ante el Wolverhampton, el City llegó a 17 puntos en 7 fechas y es líder de la Premier junto al Tottenham. Sin embargo, el conjunto 'sky blue' tiene mejor diferencia de gol (23 a favor, 6 en contra) que los 'Spurs'.  El Arsenal es tercero con 16 puntos y un partido menos, pero no jugará este fin de semana. Por su parte, el Barça asaltó la punta de LaLiga con su triunfo ante el Elche y suma 16 puntos en seis jornadas, con 18 goles a favor y apenas 1 en contra. Le sigue el Real Madrid con 15, que el domingo visitará al Atlético en el Wanda Metropolitano.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Ida
Nápoles
FC Barcelona

Nápoles - FC Barcelona

Miércoles, 21 de febrero de 2024 21:00h
Estadio Diego Armando Maradona
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído