Ronald Araújo en una sesión de entrenamiento del Barça | FCB

ESPERANDO A UMTITI

¿Habrá nueva pareja de centrales del Barça en la visita al Mallorca?

Publicación:10/03/2020 - 13:59h

Actualización:10/03/2020 - 13:59h

El Barça se enfrenta el próximo fin de semana al RCD Mallorca, y podría hacerlo con algunos cambios en su alineación. Samuel Umtiti apuntaba a ser titular, pero sus molestias abren la puerta a una nueva pareja de centrales

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona recuperó el pasado fin de semana el liderato de LaLiga, y ya se prepara para defenderlo el próximo sábado. Los catalanes visitarán el estadio de Son Moix horas después del partido del Real Madrid, que jugará el viernes contra el Eibar en el Santiago Bernabéu. En este compromiso, que se disputará a puerta cerrada debido al plan de prevención del coronavirus, Quique Setién podría hacer rotaciones forzosas.

Más allá del decisivo enfrentamiento contra el Napoli del miércoles, que podría provocar algunas modificaciones en la alineación, los culés están pendientes del eje de la zaga, que podría estrenar una nueva pareja en la visita al RCD Mallorca. A lo largo del curso, el de Santander ha probado con varias configuraciones por algunas circunstancias adversas, y de nuevo podría verse obligado a improvisar para completar el once.

En la Ciudad Condal están esperando a Samuel Umtiti, que podría perderse el duelo debido a sus problemas físicos. Pese a que no tuvo minutos contra la Real Sociedad, el francés no apareció en las sesiones de entrenamiento del lunes y el martes, en las que estuvo haciendo trabajo específico junto a los preparadores del club. Aún es pronto para hacer saltar las alarmas, pero ya se contemplan soluciones a su posible ausencia.

Aunque tuvo algunos problemas en la espalda y el cuello durante el choque contra los guipuzcoanos, Gerard Piqué estará listo para medirse a los baleares, una cita que Clément Lenglet se perderá por sanción. Tras varias jornadas librándose de este castigo, el de Beauvais vio una cartulina decisiva frente a los donostiarras, que por fin le permitirá cumplir ciclo de amarillas y quedar limpio para lo que resta de campeonato.

Como ha sucedido en otros encuentros, Ronald Araújo será el comodín para Setién, que podría optar por una nueva pareja de centrales. El uruguayo ya jugó junto al catalán en la visita del Sevilla al Camp Nou -en la primera vuelta-, pero ese día, en el que Mateu Lahoz le enseño una polémica roja, el titular fue Jean-Clar Todibo. Cuando el de Cayenne fue sustituido, Ernesto Valverde hizo debutar al de Rivera.

El Barça prepara a los centrales del futuro

Precisamente, y siempre teniendo en cuenta la opción de compra de la que dispone el Schalke 04, el Barça estaría ya preparando a varios defensas de futuro, entre los que destacan Araújo y Todibo. Piqué tiene 33 años y pese a su gran nivel, pronto podría empezar a dosificarse, mientras que los jóvenes están llamandos a tomar su relevo. Esta sucesión afectará al perfil diestro, y en el zurdo se confía en Lenglet a la espera de tomar decisiones con Umtiti, cuya irregularidad podría precipitar un traspaso y la búsqueda de un recambio en el mercado.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído