Clément Lenglet en un partido del Barça en LaLiga | FCB

EL GALO, POR FIN 'LIMPIO'

Lenglet vio la quinta amarilla y no jugará ante el Mallorca por sanción

Publicación:8/03/2020 - 00:29h

Actualización:8/03/2020 - 00:29h

El Barça superó a la Real Sociedad en el Camp Nou, pero Clément Lenglet se llevó una noticia agridulce. El francés vio su quinta tarjeta amarilla y se perderá el duelo ante el RCD Mallorca por sanción

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El FC Barcelona estaba obligado a ganar en LaLiga tras el Clásico, y lo logró en un duelo disputado ante la Real Sociedad. En el Camp Nou, los catalanes mejoraron sus sensaciones y los guipuzcoanos no se mostraron tan fieros como de costumbre, y en un enfrentamiento con alternativas para ambos, decidió el VAR, que otorgó una ventaja merecida a los de casa tras detectar un penalti por mano de Robin Le Normand.

El choque con los donostiarras dejó novedades en el once titular, en el que entró un Clément Lenglet que acabó sancionado. En el minuto 16, en uno de los últimos arreones visitantes antes de que empezaran a dominar con solvencia los de casa, una escapada de Portu por banda derecha la frenó el de Beauvais con una falta clara, lo que provocó que Martínez Munuera le amonestara y ampliara su castigo.

Después de varios intentos fallidos, el francés cumple ciclo de amarillas y se perderá el encuentro con el RCD Mallorca en el estadio de Son Moix. Quique Setién llevaba varias jornadas variando sus esquemas porque tenía a los dos centrales zurdos amenazados, y ahora realizará una rotación forzada que podría mantener en su alineación a Gerard Piqué y dejar espacio para Samuel Umtiti, que esta vez fue suplente.

Se da la circunstancia de que al ex del Sevilla le ha costado sellar el cupo para completar la penalización, ya que ha necesitado un total de nueve cartulinas para perderse el partido que marca la normativa. Como en dos ocasiones fue expulsado por doble tarjeta -Real Betis y Getafe-, sólo cuentan las que recibió ante Osasuna, Levante, Atlético y Real Madrid, que junto a la ya mencionada alcanzan las cinco reglamentarias.

Umtiti volverá junto al tocado Piqué

Como Lenglet no está disponible, Samuel Umtiti volverá a ser titular ante el Mallorca. Pese a que el de Yaundé está viviendo una campaña con altibajos, Setién le está dando muchos minutos, ya que considera que contra rivales con delanteros rápidos y que vayan a jugar a campo abierto, el ex del Olympique de Lyon es una mejor alternativa para el eje de la zaga. En Son Moix, volverá a estar a prueba.

Y habrá que ver si su acompañante es Gerard Piqué, que sigue resistiendo pese a los problemas físicos. Tras dejar atrás un leve esguince de tobillo para visitar el Santiago Bernabéu, el barcelonés tuvo varios encontronazos contra la Real Sociedad, y se le pudo ver quejarse de la espalda y el cuello en varias disputas en las que tuvo que rematar de cabeza. Pese a todo, parece que sus molestias no revisten gravedad.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 34
Villarreal
FC Barcelona

Villarreal CF - FC Barcelona

Domingo, 5 de julio de 2020 22:00h
Estadio de la Cerámica
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído