Alejandro Balde en el partido ante la Real Sociedad (1-4)

DIO LA ASISTENCIA DEL PRIMER GOL

¿Hace falta Marcos Alonso? Mensaje en forma de partidazo de Alejandro Balde

Publicación:22/08/2022 - 11:30h

Actualización:22/08/2022 - 11:30h

Alejandro Balde tuvo su primer partido como titular de la 2022-23 con el FC Barcelona en San Sebastián. Pese a su juventud, el lateral se mostró muy seguro y rápido para proyectarse al ataque y cubrir terreno, supliendo con buena nota a Jordi Alba

Ver calendario del FC Barcelona

El partido ante la Real Sociedad se perfilaba como la oportunidad ideal para que Xavi Hernández diera rodaje a Alejandro Balde desde el arranque. Y el canterano respondió con un partidazo. En la primera jugada de peligro del partido, el lateral zurdo se proyectó al ataque en una gran corrida que acabó con un centro por bajo al punto penal. El balón encontró en Robert Lewandowski el mejor receptor posible y al minuto de partido el FC Barcelona ya tenía ventaja en el marcador.

Tras la galopada del primer gol, el jugador de 18 años siguió en lo suyo: recuperar, correr y buscar proyectarse al ataque. El chaval tiene un ida y vuelta fantástico y, con el esquema de tres centrales propuesto por Xavi desde el inicio, el partido fue ideal para la explosividad que el catalán mostró en la pretemporada. Si bien Alexander Isak creó problemas por izquierda, a Balde no hubo mucho que achacarle, ya que en los 63 minutos que estuvo en cancha se vio mucho mejor que Jordi Alba la semana pasada.

En ese sentido, el defensor de ascendencia dominicana está demostrando condiciones para quedarse, aún a pesar de la insistencia del Barça por fichar a Marcos Alonso. El de Madrid y el Chelsea siguen a la expectativa por la resolución de su traspaso, pero mientras tanto Balde va sumando minutos de calidad y, si no llegara un refuerzo para cubrir la banda izquierda, parece claro que el canterano ya se ha ganado la confianza de Xavi Hnerández.

Xavi arriesgó con la línea de tres el domingo

El técnico egarense explicó su decisión de jugar con tres centrales el domingo, dejando a Balde y a Gavi como carrileros y a Frenkie de Jong como mediocentro de recuperación. "Ellos jugaron en rombo. Nos sobraba un defensa. He puesto los pivotes. He intentado quitarle el balón a la Real. De ahí el cambio de sistema. Creo que hemos estado muy bien con ambos sistemas", explicó el entrenador, quien destacó lo "valiente" del equipo para quedarse con los tres puntos en Anoeta.

Para el próximo partido de Liga el domingo ante el Valladolid en el Spotify Camp Nou, Xavi podría echar mano nuevamente de Alejandro Balde, a expensas de lo que suceda en la semana con Marcos Alonso. De momento, el fichaje del español depende de la salida de Pierre-Emerick Aubameyang al Chelsea, una operación que, al mismo tiempo, permitirá al club por fin inscribir a Jules Koundé.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído