Luis Suárez, celebrando el gol marcado ante el Alavés

CERRÓ LA GOLEADA ANTE EL ALAVÉS

Hat-trick de asistencias y gol para el Luis Suárez más omnipresente

Publicación:21/12/2019 - 18:29h

Actualización:21/12/2019 - 18:29h

Aunque su gol no fue el más bonito del partido, Luis Suárez fue uno de los grandes artífices de la goleada contra el Alavés. Cerró el marcador y además repartió las tres asistencias previas

Ver calendario del FC Barcelona

A veces pasa desapercibido el gran trabajo de Luis Suárez en la delantera culé, pero sin él el FC Barcelona sumaría muchos menos puntos en la presente Liga Santander 2019-20. Este sábado, contra el Deportivo Alavés en el Camp Nou, el 'killer' azulgrana cerró el año de manera espectacular con un gol y las asistencias de los tres tantos previos de Griezmann, Arturo Vidal y Leo Messi.

Hay que poner de manifiesto la tremenda aportación de Luis Suárez al partido para concederle el 'MVP', no tanto por jugadas espectaculares sino porque, en lo que respecta a los números y a la estadística, sin la presencia del uruguayo los de Valverde no habrían podido sumar los tres puntos.

Suele ocurrir que el charrúa rinde a la sombra y que el barcelonismo tiene tan interiorizado su 'trabajo sucio' que deja de valorar su importancia. Su partido de este sábado demuestra que, por más que pasen los años, sigue siendo una pieza clave en la delantera culé por su química con Leo Messi y, cada vez más, con un Antoine Griezmann que muestra brotes verdes en cuanto a integración se refiere.

Con 3-1 en el marcador y cuando faltaba un cuarto de hora para el final del Barça-Alavés, Luis Suárez remató una jugada de cabeza en el interior del área y un defensor desvió la trayectoria con el brazo. El colegiado señaló la pena máxima y Leo Messi, que ya había visto portería previamente, no dudó en dejar lanzar el penalti a su gran amigo.

Luis Suárez podrá jugar el Espanyol-Barça

Luis Suárez ajustó el disparo potente hacia la izquierda, a media altura, y aunque el portero adivinó el lado su estirada no sirvió para nada. Ya son diez las dianas del '9' del FC Barcelona en LaLiga Santander 2019-20, y se acerca a las 12 de Benzema y las 13 de Leo Messi al frente del 'Pichichi'. Otra noticia positiva para el charrúa es que no vio tarjeta amarilla, y por tanto, podrá jugar el Espanyol-Barça del próximo 4 de enero en Cornellá-El Prat.

El 'killer' uruguayo estaba apercibido de sanción por acumulación de cartulinas, pero se controló este sábado y no cometió ninguna falta dura. Tampoco protestó en exceso, al tener la voluntad de estar presente en la próxima jornada justo después de las Navidades. Ernesto Valverde, por tanto, podrá volver a alinear en el 'derbi' a un tridente que ya empieza a casar y que, si sigue en esta dinámica, dará muchas alegrías al barcelonismo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído