Hiroki Abe, entrevistado por los medios de comunicación tras un entrenamiento

CONVOCADO POR VALVERDE

Hiroki Abe, una joya "con perfil Griezmann" para la gira asiática

Publicación:20/07/2019 - 23:32h

Actualización:20/07/2019 - 23:32h

La joven promesa fichada por el FC Barcelona para el Barça B, el japonés Hiroki Abe, formará parte de la expedición azulgrana en la gira asiática y algunos ya comparan sus cualidades con las de Griezmann

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona cerró hace unas semanas el fichaje de Hiroki Abe, un joven y prometedor futbolista que puede actuar en varias posiciones del frente de ataque, y también en el centro del campo. El nuevo jugador nipón del Barça B participará en la gira asiática con el primer equipo del Barça, después de que Ernesto Valverde haya decidido contar con él.

Será sin lugar a dudas uno de los alicientes mediáticos para la prensa japonesa, al haber deslumbrado en los últimos años en su país liderando los ataques del Kashima Antlers. El ex entrenador del Sagan Tosu y ex jugador del Barça, Lluís Carreras, ha concedido una entrevista a 'MD' en la que ha dado detalles sobre el estilo de juego y las capacidades de Hiroki Abe.

Aquí es un completo desconocido, pero el objetivo es que progrese esta próxima temporada 2019-20 en el Barça B para, algún día, dar el salto al primer equipo azulgrana. Una de las mejores cualidades de Hiroki Abe, para Lluís Carreras, es su polivalencia. “Abe no solo juega como delantero centro sino puede jugar en ambas bandas e incluso de medio ofensivo”, asegura.

“En el Kashima jugaba como volante por la izquierda, pero también lo hacía por la derecha en muchos partidos”, agrega el ex futbolista catalán, que ha comparado el estilo de juego del joven jugador japonés con el de Antoine Griezmann, salvando las distancias. “Es técnicamente muy bueno, rápido, ágil, inteligente, tiene desborde, puede amenazar con uno contra uno desde cualquier posición del campo", desgrana Carreras.

Si Takefusa Kubo es más "un Iniesta", Carreras cree que Abe es algo más ofensivo que su compatriota, recién fichado por el Real Madrid y que lo tendrá complicado para tener sitio en el primer equipo la próxima campaña. Kubo es más técnico, y Abe más vertical y con mayor capacidad física. "Trabaja muy duro durante todo el partido tanto ofensivo como defensivo, después de correr 90 minutos no pierde velocidad, cuando juega como delantero tiene goles, asistencias...”, detalla Carreras sobre Hiroki Abe.

Hiroki Abe será protagonista en Japón

La prensa japonesa, en definitiva, seguro que estará muy pendiente del joven futbolista nipón cuando el FC Barcelona aterrice en la isla durante las próximas horas. Se espera que Hiroki Abe tenga minutos contra el Chelsea y el Vissel Kobe, en partidos correspondientes a la Rakuten Cup. Cualquier gol, asistencia o detalle de calidad servirá para aumentar aún más su caché internacional. Y, a falta de otros 'cracks' como Messi, Coutinho o Suárez, Abe podrá tener una cierta dosis de atención y popularidad en los próximos días.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído