Frenkie de Jong en un partido con la selección de Holanda

CLAVE CONTRA ALEMANIA

Holanda da pistas al Barça sobre cómo encontrar al mejor De Jong

Publicación:7/09/2019 - 22:32h

Actualización:7/09/2019 - 22:32h

Frenkie de Jong brilló este viernes en un importantísimo Alemania-Holanda, en el que lideró la medular de su equipo e incluso logró anotar. Su selección está dando pistas al Barça sobre cómo encontrar su mejor versión

Ver calendario del FC Barcelona

Frenkie de Jong es uno de los fichajes clave del FC Barcelona 2019-20, y está inmerso en una exigente fase de adaptación. El centrocampista abandonó el Johan Cruyff Arena como un jugador con un presente impresionante y un futuro prometedor, aunque tras disputar sus primeros partidos oficiales como azulgrana ha reconocido que no acaba de estar cómodo y que espera ser aún más determinante en la medular.

El de Arkel dejó grandes sensaciones en la pretemporada, pero a la hora de la verdad se ha mostrado algo atenazado en el inicio de curso. A los catalanes les tocó sufrir en San Mamés y El Sadar y apenas tuvieron un breve respiro contra el Real Betis, lo que ha provocado un animado debate sobre cuál es su posición ideal, ya que se ha movido en varios sectores de la sala de máquinas y tiene mucho margen para crecer.

Mientras el joven encuentra su sitio en los esquemas barcelonistas, en Holanda sigue brillando, como en el importantísimo duelo que los 'oranje' disputaron este viernes en Hamburgo. El objetivo era vencer a Alemania para no descolgarse en la fase de clasificación para la Eurocopa 2021, y los visitantes lo lograron con el crack en plena forma e incluso participando en una remontada con el gol inicial de los suyos (2-4 al final).

Aunque ambos equipos tienen diferencias notables, comparten un estilo muy similar, lo que da ciertas pistas a los culés sobre cómo hacer que rinda al máximo. Ronald Koeman conoce muy bien a su compatriota y le ha dado el timón partiendo del puesto de mediocentro, con libertad para bajar a recibir el balón y gestionar la posesión pero también para pisar área e incorporarse al ataque, como en la acción que le permitió estrenar su cuenta anotadora con la selección absoluta.

Ernesto Valverde podría aprovechar estas 'enseñanzas' para mejorar el encaje de De Jong en su sistema, en una campaña en la que habrá numerosos cambios en el centro del campo. El técnico tiene muchas opciones interesantes y con perfiles distintos, pero desde el primer momento ha confirmado que al neerlandés será difícil apartarle de la titularidad. Ahora sólo falta conseguir que su aportación sea tan destacada como la que disfrutan en su combinado nacional.

Valverde sigue haciendo pruebas en el centro del campo

Tras cerrar la plantilla hace unos días, Valverde sigue haciendo pruebas en el centro del campo, con el objetivo de establecer la configuración ideal. A estrellas que eran indiscutibles como Sergio Busquets o Ivan Rakitic les ha tocado pasar por el banquillo, y Arthur fue el mejor contra Osasuna jugando más adelantado que en sus últimas apariciones. Aún queda mucho camino recorrer para ver a este Barça a su mejor nivel, pero con tantas armas a sus disposición, toca esforzarse al máximo para certificarlo cuanto antes.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído