Luis Suárez, entrenando con una sonrisa en el Barça

PUEDE ENTRENAR EL LUNES

Horas clave para que Luis Suárez y el Barça reciban una gran noticia

Publicación:28/05/2020 - 15:10h

Actualización:28/05/2020 - 15:10h

Luis Suárez está a punto de recibir el alta, que podría llegar este mismo fin de semana para que se ejercite, a partir del lunes, con la misma intensidad que sus compañeros

Ver calendario del FC Barcelona

Si desde 'FCBN' ya anunciamos hace poco más de una semana que el alta de Luis Suárez estaba muy cerca, el paso de los días tan sólo ha servido para confirmar una noticia que es cuestión de horas. El delantero uruguayo recibirá -si no hay ningún contratiempo- el beneplácito de los servicios médicos este fin de semana, y a partir del lunes podría entrenar en igualdad de condiciones e intensidad que el resto de sus compañeros.

Cabe recordar que Luis Suárez fue intervenido el 12 de enero por el doctor Ramon Cugat de una lesión de menisco en la rodilla, y por aquel entonces se fijó el periodo de recuperación en cuatro meses. Las previsiones se han cumplido, y este fin de semana habrá novedades casi con total seguridad.

A lo largo de estos últimos meses, el delantero charrúa ha intentado acortar al máximo los plazos de recuperación para llegar al tramo final de la temporada, algo que ha podido conseguir gracias, en parte, a la pandemia de coronavirus que ha parado el deporte en todo el mundo. Desde el cuerpo técnico no se ha querido ir con prisas, pero todo apunta que estará disponible ya para el Mallorca-Barça del próximo 13 o 14 de junio.

Será el primer partido del FC Barcelona tras la reanudación de LaLiga Santander 2019-20, correspondiente a la jornada 28. A partir de ahí, y transcurrido dicho partido que servirá de toma de sensaciones, el uruguayo tendrá diez jornadas más de Liga y la vuelta de octavos de Champions League contra el Nápoles, como mínimo, para ayudar al Barça a conseguir sus objetivos.

Luis Suárez puede ser el gran 'fichaje'

También unos hipotéticos cuartos de final, semifinales y final de la Copa de Europa si el conjunto de Quique Setién consigue ir avanzando rondas. “Luis Suárez será nuestro fichaje en el mercado del confinamiento”, aseguró Éder Sarabia, segundo técnico del FC Barcelona, en una charla con el 'staff' que organizó el club hace unas semanas, a través de las redes sociales.

Puede que tenga razón, dado que se trata de una pieza fundamental en el vestuario y, todavía, de un jugador muy importante en las alineaciones culés. No en vano sigue siendo el segundo máximo goleador del FC Barcelona esta temporada 2019-20, sólo superado por Leo Messi. Con su reaparición, el Barça recuperará pólvora, garra y carácter ganador en el tramo decisivo del curso.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído