Dembélé, durante un partido de pretemporada

COMPETENCIA EXTREMA

El impacto del 'caso Neymar' en Ousmane Dembélé

Publicación:14/08/2019 - 13:01h

Actualización:14/08/2019 - 13:02h

Dembélé está dispuesto a triunfar en el Barça y ni siquiera el hipotético fichaje de Neymar le afectará moralmente, aunque sí incrementará la competencia

Ver calendario del FC Barcelona

No son pocas las fuentes cercanas al FC Barcelona que Ousmane Dembélé parece otro desde que empezó la pretemporada. El francés parece sentirse mucho más cómodo en el equipo, más suelto, y más contento por la compañía de un Antoine Griezmann que es su amigo y que le puede haber invitado a integrarse más con el resto del grupo.

A nivel físico, el 'mosquito' ha vuelto de vacaciones hecho un toro, con mayor masa muscular y con la esperanza de que las lesiones no le castiguen esta próxima temporada como hicieron en las dos anteriores. El talento y as cualidades físicas las tiene para triunfar en el Camp Nou y ahora solamente le falta algo más de fortuna con esos contratiempos que evitaron que fuese protagonista en momentos clave.

Además, el interés del FC Barcelona en el fichaje de Neymar no parece afectarle en absoluto. Dembélé tiene mucha calidad en sus botas y, además, el club ya le comunicó antes de terminar la temporada pasada que era un jugador esencial para el futuro del club y que se confiaba totalmente en él. Aunque, naturalmente, si el brasileño llegase habría más competencia.

Hay que tener en cuenta que Ernesto Valverde trabaja a partir de un esquema con tres delanteros (4-3-3) y que, en caso de llegar Neymar, habría cinco de máximo nivel para tres puestos: Leo Messi, Luis Suárez, Antoine Griezmann, Ousmane Dembélé y Neymar. De forma habitual, dos de ellos se tendrían que quedar en el banquillo para dar cabida al resto.

Pero hay que recordar que Griezmann llegó como un futbolista polivalente y que los informes del FC Barcelona hacen pensar que, en caso de que llegue Neymar, Griezmann podría retrasar su posición al centro del campo. Algo que, de alguna forma, protegería el protagonismo de Dembélé en caso de que Neymar acabase llegando.

Dembélé, el mejor de la pretemporada

Con el permiso de Frenkie de Jong y del 'killer' Luis Suárez, Ousmane Dembélé ha sido el jugador más destacado del FC Barcelona durante la temporada. Cada vez que el galo tiene el balón, genera una sensación de que cosas mágicas pueden pasar. Si el francés trabaja y mantiene la profesionalidad de las últimas semanas, poco le debe importar que venga Neymar, ya que tendrá muchos minutos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído