Ferran Torres celebrando su anotación con España ante Georgia

FERRAN TIENE UN GRAN PROMEDIO GOLEADOR ESTE 2023

¡Imparable! Ferran Torres reivindica su imagen de goleador con España y el Barça

Publicación:20/11/2023 - 22:45h

Actualización:20/11/2023 - 23:00h

Ferran Torres ha demostrado estar cerca de su mejor nivel futbolístico. El de Foios ha logrado incrementar notablemente su capacidad goleadora en comparación con temporadas anteriores, lo que le ha llevado a liderar una estadística entre los jugadores del FC Barcelona en esta campaña

Ver calendario del FC Barcelona

La carrera de Ferran Torres ha experimentado un muy necesario impulso en el FC Barcelona. En la temporada 2022/2023 con el combinado azulgrana, en 45 partidos, anotó un total de siete goles y dio tres asistencias, acumulando 1884 minutos de juego. En esa campaña alternó su rol en el plano ofensivo y desempeñó un papel secundario en la plantilla culé. No obstante, su situación ha dado un giro drástico en este período 2023/2024.

El exjugador del Manchester City, al inicio de esta campaña, reveló que estaba inmerso en un renovado plan de entrenamiento físico y fortalecimiento mental. Esto ha llevado a un notable aumento en su nivel de juego, convirtiéndose en uno de los jugadores más destacados de la escuadra barcelonesa y siendo una pieza clave en la selección española.

El 'Tiburón' va rumbo a superar sus registros de la temporada pasada

El extremo derecho ya ha disputado 16 partidos con el Barça esta temporada y está en camino de superar sus registros del período anterior. Hasta ahora, ha convertido cinco anotaciones, solo dos menos que en la 2022/2023, y ha dado dos pases a gol, una menos que en la campaña anterior, a pesar de haber disputado 29 duelos menos. A menos que ocurra algo inesperado, es probable que supere fácilmente estos números.

No solo eso, Ferran, con su anotación en el partido del pasado domingo contra la selección de Georgia, en el que 'La Roja' ganó 3-1 y que estuvo marcado por la desafortunada lesión de Gavi, demostró una vez más su notable momento de forma. Además de marcar en el minuto 77, también brindó una excelente asistencia a Robín Le Normand mediante un centro preciso. Estas actuaciones lo han llevado a liderar un registro importante en el Barça en lo que va de esta temporada.

Ferran, el culé con mejor promedio goleador en lo que va de campaña

El 'Tiburón', más allá de haber llegado a la cifra de 18 goles en 40 partidos con la selección absoluta, convirtiéndose en uno de los máximos anotadores de 'La Roja' en esta convocatoria, solo superado por Álvaro Morata, quien ha convertido 34 dianas en 69 duelos, pasó a liderar un registro entre los jugadores del Barça. Con su más reciente tanto, el de Foios llegó a ocho goles en lo que va de temporada entre su club y la selección, en un total de 1069 minutos disputados. Esto lo posiciona como el delantero con mejor promedio goleador en el Barça en lo que va de campaña 2023/2024.

Ferran Torres anota un gol cada 133', es decir, prácticamente cada minuto y medio. Este registro es igualado por Robert Lewandowski, quien ha convertido 10 anotaciones en 1322' combinando club y selección, lo que también le da un promedio idéntico al del ex del Valencia. Raphinha ocupa el segundo lugar en este podio, con tres dianas en un total de 659', lo que significa una anotación cada 219 minutos y en el tercer lugar está João Félix, quien ha marcado cinco goles en 1245', lo que equivale a un tanto cada 249 minutos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído