Dembélé, Pedri y Aubameyang celebrando un gol

ÚNICO EN ANOTAR TRIPLETES EN 4 LIGAS

El impresionante récord de ‘hat-tricks’ de Aubameyang

Publicación:22/02/2022 - 20:40h

Actualización:22/02/2022 - 20:40h

Con su 'hat-trick' del domingo, Pierre-Emerick Aubameyang se convirtió en el primer jugador en anotar tripletes en cuatro de las grandes ligas del fútbol europeo: la Ligue 1, la Bundesliga, la Premier League y LaLiga

Ver calendario del FC Barcelona

El domingo 20 de febrero marcó un hito histórico para el fútbol europeo. Pierre-Emerick Aubameyang, flamante refuerzo invernal del FC Barcelona, rompió un récord en su tercer partido oficial con la camiseta blaugrana. Con sus tres goles ante el Valencia, el delantero de 32 años se convirtió en el primer jugador capaz de anotar un triplete en cuatro de las principales ligas del fútbol europeo, un récord que ni Lionel Messi ni Cristiano Ronaldo han sido capaces de alcanzar.

La jornada del domingo fue redonda para el gabonés. Después de anotar un doblete en el primer tiempo aprovechando las asistencias de Jordi Alba y Gavi, el delantero alcanzó su triplete de la forma menos pensada. Un potente remate de Pedri se desvió en 'Auba' y terminó fusilando a Giorgi Mamardashvili. En principio, muchos pensaron que el gol era del centrocampista, pero LaLiga adjudicó el tanto al '25' por considerar decisiva su fortuita intervención en la jugada. Y es que, sin el desvío en su humanidad, probablemente el portero del Valencia habría tenido alguna oportunidad de bloquear el remate de Pedri. Subsanada la polémica, el nuevo jugador del Barça consumó un récord que comenzó a labrar hace exactamente una década.

El primer triplete de Pierre llegó el 22 de febrero de 2012. Ese día, el entonces delantero centro del AS Saint-Étienne anotó tres tantos en la victoria de su equipo ante el FC Lorient (4-2). Los goles del gabonés llegaron en los minutos 56 (1-1), 68 (2-1) y 90 (4-2). El otro tanto de su equipo fue un gol en contra. 'Auba' repetiría la hazaña tres años después, el 25 de octubre de 2015 con la camiseta del Borussia Dortmund. Ese día los 'negriamarillos' golearon al Auburgo (5-1) con tantos del '17' en los minuitos 18 (1-0), 85 (4-1) y 90 (5-1). Marco Reus completó la goleada de los locales con un doblete.

Ya en Inglaterra, Pierre conseguiría un triplete ante el Leeds United. El partido se jugó hace un año, el 14 de febrero de 2021 en Londres y el Arsenal goleó al conjunto dirigido por Marcelo Bielsa (4-2) gracias al triplete conseguido por el delantero en los minutos 13 (1-0), 41 (2-0) y 47 (4-0). Héctor Bellerín, hoy jugador del Betis, anotó el otro gol de los 'gunners'. Casualmente, todos los tripletes de Aubameyang llegaron en goleadas de sus equipos, tres de ellas por idéntico marcador (4-2). Solo el del domingo se registró jugando como visitante.

Pierre justifica su presencia en el 'once'

Junto con Adama Traoré y Ferran Torres, Pierre-Emerick comienza a justificar su llegada a Catalunya. Su fichaje sorprendió a muchos, fraguándose sobre el final del mercado invernal y tras aprovechar la 'buena fe' del Arsenal. De no haber conseguido su carta de libertad, habría sido prácticamente imposible ficharle. Ahora, el gabonés apunta a la Europa League para continuar su racha goleadora. Este jueves el Barça está obligado a ganar en Italia si quiere avanzar a los octavos de final. Ante el Napoli, el aporte del nuevo tridente ofensivo culé tiene la oportunidad de demostrar todo su potencial en el momento más importante de la temporada.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído