Pasan los días y la situación de Arturo Vidal no se desencalla, sino más bien al contrario. El tema de la supuesta denuncia al FC Barcelona por un impago de 2,4 millones de euros ha echado más leña al fuego, y podría verse como una estrategia del entorno del chileno a la hora de intentar forzar su salida del Barça durante este mismo mercado de invierno, visto el interés que despierta en la Serie A.

Desde tierras italianas, de hecho, se sigue insistiendo una y otra vez en que el Inter de Milán está muy cerca de fichar a Arturo Vidal, algo que choca directamente con la planificación deportiva del FC Barcelona a corto plazo. Y es que en las últimas horas hemos sabido que Carles Aleñá habría cerrado ya su cesión al Real Betis de cara a lo que resta de curso -a la espera de que sea oficial- y perder a dos centrocampistas en enero sería un riesgo brutal.

Arthur Melo no está recuperado de sus problemas en el pubis, y a Ernesto Valverde tan sólo le quedarían disponibles Sergio Busquets, Frenkie de Jong y Rakitic, sin contar a un Sergi Roberto que suele actuar más en el lateral derecho. Si se llegara al caso extremo de perder a los dos centrocampistas en enero, y a sabiendas de que el Barça no planea fichar, llegarían con toda seguridad oportunidades para Riqui Puig.

Sea como sea, 'Tuttosport' insiste en que el Inter de Milán ofrece 12 millones de euros por Arturo Vidal, mientras que el FC Barcelona sólo aceptaría desprenderse de él a cambio de 20 'kilos'. Por mucho interés que tengan los 'nerazzurri' y las supuestas intentonas del chileno para forzar su salida, el Barça es el que tiene cogida la sartén por el mango en estos momentos.

Si el conjunto culé no desea traspasar a Arturo Vidal a mitad de temporada, no lo hará. El centrocampista tiene contrato vigente y debe cumplirlo, por lo que no hay vuelta de tuerca. En esta coyuntura, en el Inter también se están buscando alternativas en el caso de que Arturo Vidal no se marche al equipo de Conte.

El Inter también maneja alternativas

Una de esas opciones es Nahitan Nández, centrocampista uruguayo del Cagliari, quien podría llegar cedido con opción de compra a partir de enero, por delante del alemán Julian Weigl, del Borussia Dortmund, ofrecido también a los italianos. La preferencia de Conte y del Inter, en todo caso, sigue siendo un Arturo Vidal con quien ya estarían acordadas las condiciones de su futuro contrato en el club 'nerazzurri'. Veremos si el Barça acaba dando el visto bueno a la operación o si, por el contrario, apuesta por retenerle como mínimo hasta final de temporada.