Tras una serie de modificaciones a su domicilio, Cristiano Ronaldo podría exponerse a una amonestación económica por parte del ayuntamiento de Lisboa. De acuerdo con las informaciones preliminares, el inmueble del jugador habría sido adquirido por 7,2 millones de euros.
El ente municipal ha asegurado que iniciará un proceso de investigación, ya que el astro luso realizó dichos trabajos sin notificarlos a las autoridades. El mismo se ha puesto en marcha después de que la pareja del atacante de la Juventus, Georgina Rodríguez subiera un vídeo de la terraza modificada.
En ella se observan algunas piezas metálicas ajenas a la construcción inicial en el inmueble cuya extensión alcanza los 288 metros cuadrados. En tal sentido, las autoridades lisboetas verificarán si se ha producido alguna alteración en la edificación, obra del arquitecto José Mateus.
Las investigaciones determinarán cómo quedará Cristiano
De acuerdo con el alcalde de Lisboa, Fernando Medina, hasta el momento no existe una denuncia, por lo que no se ha llevado a cabo el trabajo investigativo. Se espera que, una vez que se pongan en marcha, sea posible esclarecer qué ha ocurrido y en caso de haber irregularidades, “se regularizará de acuerdo con la ley”.
Entretanto, el arquitecto a cargo de la obra, José Mateus, hizo uso de sus redes sociales para rechazar las modificaciones realizadas en la edificación, lo que ha catalogado como una “falta de respeto” al actuar “sin el consentimiento de arquitectos, vecinos y sin un proyecto aprobado”.