Lewandowski, al nivel de Messi y Cristiano

EL POLACO NO SE ESCONDE

Lewandowski, al nivel de Messi y Cristiano: "Creo que ahora puedo invitarlos a mi mesa"

Publicación:25/05/2021 - 23:14h

Actualización:25/05/2021 - 23:20h

Robert Lewandowski se proclamó el pasado sábado como el máximo anotador de la Bundesliga por sexta oportunidad en su carrera tras facturar 41 goles, también lo hizo en los cursos: 2013-14, 2015-16, 2017-18, 2018-19 y 2019-20. La primera sucedió cuando formaba parte del Borussia Dortmund, antes de que fichara por el Bayern Múnich en 2014 y donde ha brillado desde entonces

Ver calendario del FC Barcelona

El delantero polaco del Bayern Múnich Robert Lewandowski marcó en la última jornada de la Bundesliga frente al Augsburgo y batió así el mítico récord del legendario Gerd Müller, de 40 goles en una sola edición del campeonato alemán. El ariete facturó en total 41 tantos. La cifra, lo coloca al nivel de los más grandes. 

Lewandowski se proclamó el pasado sábado como el máximo anotador de la Bundesliga por sexta oportunidad en su carrera, también lo hizo en los cursos: 2013-14, 2015-16, 2017-18, 2018-19 y 2019-20. La primera sucedió cuando formaba parte del Borussia Dortmund, antes de que fichara por el club bávaro en 2014 y donde ha brillado desde entonces. 

Son registros brutales que sirvieron al Bayern para conquistar el sextete copero en el pasado curso, en el cual se llevó las mayores distinciones individuales tanto en Alemania como en Europa. En la reciente finalizada temporada, pese a su lesión de ligamentos en la rodilla derecha, fue fundamental una vez más para que los bávaros terminaran en la cima de la Bundesliga. 

Sin embargo, su ausencia coincidió con la disputa de los cuartos de final de la UEFA Champions League, donde cayeron ante el París Saint-Germain (PSG). Pero esa situación no empañó y no ha evitado que sea considerado uno de los mejores delanteros de la actualidad. Tanto, que ya muchos lo han puesto en la misma mesa de Cristiano Ronaldo, atacante de la Juventus, o del astro del FC Barcelona Leo Messi. Una comparación a la que el polaco no se le esconde.

En la misma mesa de Messi o Cristiano 

"Llevo años entre los mejores, tal vez soy el mejor, me gustaría serlo. El Balón de Oro no era mi objetivo, gané el Premio FIFA y el Mejor Jugador de la UEFA, lo que significa mucho para mí. Messi y Cristiano llevan mucho tiempo en lo más alto, pero creo que ahora puedo invitarlos a mi mesa. Creo que puedo sentarme y hablar con ellos de fútbol, nuestra pasión, porque lo gané todo, la temporada pasada", expresó Lewandowski durante una entrevista concedida a 'Sportweek'. 

"Mucha gente piensa que soy un robot, pero soy un humano. Para un delantero es muy importante entrenar todos los días. Es fundamental entrenar la mentalidad para tomar la mejor decisión en segundos. El talento es importante, pero sin mucho trabajo no durará mucho", agregó. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído