Ivan Rakitic y Frenkie de Jong en un entrenamiento del Barça | @FrenkieDeJong

RAKITIC, GRAN ANFITRIÓN

Rakitic, el primer apoyo de De Jong en su nueva aventura en el Barça

Publicación:16/07/2019 - 09:35h

Actualización:16/07/2019 - 13:44h

Podrían competir por un puesto en el once del FC Barcelona, pero eso no implica que vayan a llevarse mal. En el estreno de Frenkie de Jong en los entrenamientos del conjunto azulgrana, Ivan Rakitic fue uno de sus grandes apoyos y se volcó con los recién llegados

Ver calendario del FC Barcelona

Este lunes era día de estrenos en el FC Barcelona, que regresaba a los entrenamientos en la Ciudad Deportiva Joan Gamper. Los catalanes dieron el pistoletazo de salida a la pretemporada y se ejercitaron en doble sesión en la Ciudad Condal, en una jornada en la que Ernesto Valverde y gran parte de la plantilla pudieron conocer a los tres recién llegados al vestuario.

Frenkie de Jong, Neto Murara y Antoine Griezmann iniciaron su nueva aventura como culés, y empezaron a relacionarse con los que de ahora en adelante serán sus compañeros. El guardameta y el delantero, con experiencia en LaLiga, se acercaron a sus compatriotas y a algunos conocidos de encuentros anteriores, mientras que el centrocampista tiró de cautela y se juntó con los jóvenes mientras trataba de empezar algunas amistades.

El de Arkel encontró un gran apoyo en Ivan Rakitic, que se volcó para dar confianza a los 'novatos'. En la sesión matinal el neerlandés saltó al césped en solitario, en silencio y observando todo lo que sucedía a su alrededor, mientras que por la tarde se le vio más relajado y salió de la caseta charlando y sonriendo mientras intercambiaba impresiones con el ex del Sevilla.

Esta conexión inmediata apagó las polémicas generadas por la próxima competencia por un puesto en el once, ya que hace algunos meses el croata advirtió que el joven no debía suponer una amenaza para su actual rol en el equipo. Varios medios deslizaron que esta situación podía generar cierta tensión de puertas hacia adentro, pero ambos han puesto de su parte y ha quedado claro que la batalla, de haberla, será completamente sana.

El de Möhlin dio la bienvenida a todos a través de las redes sociales, pero su verdadero acierto estuvo en el campo. También ayudó a Neto y dejó a Griezmann a cargo de Samuel Umtiti y Ousmane Dembélé -el buen ambiente entre los galos es más que evidente-, pero quedó claro que si alguien necesita que le echen una mano, sólo tendrá que llamar al bueno de Ivan.

Valverde hará pruebas en la gira asiática

De cara al próximo curso, Valverde realizará algunas pruebas en el centro del campo en la gira asiática, a la que viajan hasta siete futbolistas que pueden actuar en la medular. En los tres puestos de la sala de máquinas, además de un Sergi Roberto que apunta de nuevo al lateral, pueden jugar Sergio Busquets, Ivan Rakitic, Rafinha Alcántara, Carles Aleñá, Frenkie de Jong, Oriol Busquets y Riqui Puig. Habrá que ver si todos siguen al cierre del mercado, y cuantas configuraciones distintas pueden ofrecer al equipo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído