Ivan Rakitic llegando a una concentración de la selección de Croacia

TRAS LA UEFA NATIONS LEAGUE

Ivan Rakitic, Sergio Busquets y Sergi Roberto aceleraron su retorno a Barcelona

Publicación:12/09/2018 - 15:54h

Actualización:12/09/2018 - 18:26h

España y Croacia se enfrentaron este martes en la UEFA Nations League, pero las obligaciones no esperan y los internacionales ya miran al FC Barcelona. Ivan Rakitic, Sergio Busquets y Sergi Roberto compartieron el viaje exprés de vuelta a la Ciudad Condal

Ver calendario del FC Barcelona

La UEFA Nations League echaba el cierre a su estreno este martes con un duelo estrella entre España y Croacia, en el que la 'roja' vapuleó a la vigente subcampeona del mundo. Los hombres de Luis Enrique mantuvieron el paso firme y mejoraron incluso las sensaciones del debut contra Inglaterra, endosándoles una goleada mayúscula a los pupilos de Zlatko Dalic. Ahora, para los internacionales, toca cambiar de chip.

Dada la programación del encuentro, uno de los últimos de la semana, no fueron pocos los que decidieron acelerar su retorno para ponerse a trabajar con sus clubes, algo que hicieron varios miembros del FC BarcelonaJunto a Thiago Alcántara, tomaron un vehículo al aeropuerto y dispusieron de un avión privado para llegar hasta El Prat, en el caso del centrocampista, haciendo escala en su ruta hacia Múnich.

Con él estaban varios de sus amigos, Sergio Busquets, Sergi Roberto e Ivan Rakitic, que ya tienen la cabeza puesta en el complicado desafío del sábado, con una exigente visita liguera a Anoeta. Algunos de sus compañeros llevan varios días de entrenamientos, y a los tres les tocará ponerse a punto para estar a disposición de Ernesto Valverde.

En el caso del ex del Sevilla, también necesitará desconectar después de un homenaje agridulce, ya que su partido 100 con la selección acabó con un resultado doloroso. Hace unos días advertía que el buen papel en Rusia había que confirmarlo en los encuentros venideros, y la suerte le ha sido esquiva contra un rival renovado y ambicioso.

Valverde debe gestionar el primer reto de altura del Barça

Tras arrancar el curso de manera impecable, Valverde debe elegir a la perfección el once contra la Real Sociedad, porque a pesar de tener algunas bajas, llega más descansada y siempre es peligrosa en su estadio. Una de las líneas más sensibles del Barça será, precisamente, la medular, que es la zona que ha acumulado más desgaste en este parón de septiembre.

Rakitic, Busquets y Sergi Roberto afrontaron viajes más cortos, pero Arturo Vidal tuvo gira asiática y Philippe Coutinho y Arthur estuvieron en Estados Unidos. En LaLiga no está permitido fallar, y con todo lo que viene por delante, habrá que sacar fuerzas de donde haga falta para que la racha continúe y se repita el resultado del pasado curso, con una victoria después de muchos años en San Sebastián.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído