Pedri, jugador del FC Barcelona

EL MÍSTER DEL OSASUNA ALABÓ AL '16'

Jagoba Arrasate se rinde a Pedri: "Con su personalidad marcará una época"

Publicación:12/03/2022 - 16:49h

Actualización:12/03/2022 - 16:49h

Jagoba Arrasate, director técnico del Osasuna, habló conversó con 'El Larguero' en la previa del partido del domingo ante el FC Barcelona, en una entrevista donde no escatimó elogios hacia Pedri

Ver calendario del FC Barcelona

El Osasuna se prepara para visitar este domingo al FC Barcelona con el recuerdo del empate en Pamplona (2-2) aún fresco en la memoria culé. Jagoba Arrasate, técnico de los 'rojillos' valoró la actuación blaugrana en el partido del jueves ante el Galatasaray (0-0), donde según el entrenador vizcaíno los culés "merecieron ganar". Asimismo, el míster aprovechó para hablar sobre Pedri González, su jugador favorito del nuevo Barça dirigido por Xavi Hernández.

En una entrevista en el programa radiofónico 'El Larguero', Arrasate aseguró que lo que más le ha sorprendido de Pedri es un personalidad. "Marcará una época en el club por la personalidad que tiene para ser determinante y su talento", dijo el de Berriatua. Sobre el partido de la Europa League, dijo que el Barça pudo haber ganado perfectamente, pero también destacó la propuesta defensiva de los turcos. "El Galatasaray demostró otra forma de defender en el bloque medio. Me gustó el planteamiento de Domènec Torrent", expresó el entrenador.

El domingo, los 'rojillos' podrían intentar emular el planteamiento de los turcos sobre el Camp Nou, ya que la prioridad de los visitantes será llevarse un punto del Camp Nou. "Es un campo difícil y el Barcelona un rival que está en su mejor momento. Ahora es un equipo más completo. Tiene más alternativas y están encontrando el gol con facilidad porque cuentan con futbolistas desequilibrantes. Por ello, debemos priorizar una organización defensiva para estar cómodo y minimizar el rival", comentó Arrasate.

Jagoba llegó al Osasuna en junio de 2018 y, hasta el momento, ha dirigido 158 partidos, con un balance de 66 triunfos, 44 igualdades y 48 caídas para una efectivad del 42%. Esta semana, el entrenador vizcaíno renovó con los 'rojillos' hasta el final de la temporada 2023-24, Para el técnico de 43, sus posibilidades ante el Barça pasan por "intentar darles sustos amenazándoles, teniendo el balón o ganándoles la espalda, porque, si no, el partido puede ser muy monótono", dijo el míster del Osasun, quien cree que con tres puntos más asegurarán la permanencia en LaLiga.

Frenkie también cree que Pedri hará historia en el Barça 

Otro que se deshizo en elogios hacia el centrocampista canario fue su compañero Frenkie de Jong. El neerlandés considera que el de Tegueste "tiene un talento enorme, cuando juega parece que es fácil pero no lo es, puede marcar una época", dijo el tulipán en la previa del partido ante el Galatasaray, donde también rescató el talento del resto de centrocampistas blaugranas. "Tenemos muchos jugadores con mucha calidad en el centro del campo, no me da miedo; todos podemos jugar como titulares en este momento, estoy muy contento con esto", señaló Frenkie sobre la competencia en la medular del conjunto dirigido por Xavi Hernández.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído