Joan Laporta, en una conferencia de prensa

CLAVE PARA INTENTAR FICHAR A HAALAND

El Barça quiere cerrar el acuerdo con CVC cuanto antes

Publicación:12/03/2022 - 12:31h

Actualización:12/03/2022 - 12:31h

La directiva del Barcelona se encuentra en gestiones para cerrar el acuerdo con CVC que supondría una inyección de 300 millones de euros. Además, negocian para poder destinar un 30 % a los fichajes e inscripciones en verano

Ver calendario del FC Barcelona

Después de la negativa inicial del FC Barcelona a sumarse al pacto con la empresa de capital riesgo británica CVC, que supone una inyección monetaria a cambio de una importante fracción de los ingresos televisivos a largo plazo, la entidad ha estimado necesario recurrir a estos fondos de cara al mercado de fichajes de verano, con Erling Haaland como gran objetivo.

De acuerdo con las palabras de Joan Laporta, en una entrevista concedida a 'Barça TV', la intención es cerrar el acuerdo entre marzo y abril. El club sabe que este apoyo financiero es necesario para fichar, pero también esperan encontrar la salida más ventajosa en función de sus intereses, especialmente tratándose de una deuda que se saldará en un plazo muy prolongado.

Según la información publicada por 'Expansión', la idea consistiría en percibir unos 300 millones de euros que mitigarían los reveses de la temporada en curso en la que el Barcelona no cumplió con el objetivo de alcanzar al menos los cuartos de final para saldar cuentas con los ingresos que percibiría de haberse colocado entre los ocho mejores de Europa.

El Barça negocia para sacar el mayor beneficio posible

De acuerdo con lo establecido por LaLiga Impulso, solo un 15 % del monto a recibir (45 millones de euros) podrá ser destinado a fichajes e inscripciones de futbolistas siempre y cuando no se excedan los límites salariales. Desde la directiva están negociando para extender el umbral hasta el 30 % (90 'kilos', de los cuales 70 irían para fichajes). Para ello esperan que el monto a recibir se considere como ingreso extraordinario y no como deuda. De esta manera, CVC podría anticiparse en los cobros del 10 % de los ingresos televisivos por 50 años.

Asimismo, Laporta asegura que la venta del 49 % de Barça Studios servirá para apalancar las finanzas de la institución. El club se ha desmarcado de la postura en contra de CVC tras la dimisión del CEO, Ferran Reverter. De hecho, podría hacer lo propio con el proyecto de creación de una Superliga Europea ante este acercamiento con LaLiga que podría beneficiarle en el apartado de fichajes.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído