Jasper Cillessen en una fotografía de archivo

Aterriza este jueves en Barcelona

Jasper Cillessen llega para "competir por la titularidad"

Publicación:25/08/2016 - 10:31h

Actualización:25/08/2016 - 10:33h

El hasta ahora portero del Ajax de Amsterdam ya se ha despedido de la entidad y sus compañero antes de poner rumbo a Barcelona este jueves. Jasper Cillessen tiene claro, eso sí, que llega al FC Barcelona para "competir por la titularidad"

Ver calendario del FC Barcelona

Justo después de la dolorosa derrota con la que Jasper Cillessen se despide del Ajax de Amsterdam en Rostov, el cancerbero tuvo a bien hablar ya de su nuevo equipo. El holandés no tuvo problema de explicar en zona mixta tras la goleada encajada que llegará al FC Barcelona a competir la titularidad, como ya hizo en su día en la entidad "ajaccied" con el meta Vermeer.

"¿Competir con Ter Stegen? Me gusta el desafío. Es bueno para competir por la titularidad", confirmó el cancerbero que aseguró que tendrá muchas oportunidades de jugar dado que "el Barça juega 60 partidos al año, no es como el Ajax, seguro que hay ocasiones". Finalmente dejó claro que no se amilana ante el reto de luchar con Ter Stegen com oen su día hizo en el equip o de Amsterdam. "En el Ajax también tuve que competir con Vermeer y gané la batalla, voy a intentarlo de nuevo", concretó.

Llegado el jueves para pasar revisión y firmar

El guardameta del Ajax de Amsterdam firma este jueves como nuevo jugador del FC Barcelona. Ese día es el de la llegada del guardameta a la Ciudad Condal para arreglar los respectivos compromisos previos a su presentación como nuevo meta del Barça. De hecho, el jugador no voló con sus compañeros rumbo a Holanda sino que se desplazó desde Rusia a Barcelona, apuntaba "Sport".

El Ajax pidió al Barça que el portero jugase la vuelta de la última fase de clasificación de la UEFA Champions League que les enfrenta al Rostov el pasado miércoles, de ahí ese día elegido. Por ello el portero pasa el reconocimiento médico este jueves y su presentación oficial, se apunta, podría ser para el viernes. Una presentación a la que llegará con el mal sabor de haber encajado una dolorosa goleada en ese último partido con el Ajax.

Por su parte, el Barça cree que Marc-André ter Stegen llegará a tiempo para jugar en San Mamés el domingo contra el Athletic, pero de lo contrario podría apostar directamente por Cillessen en función de cuándo se cierre el fichaje. Aunque el alemán ya se entrena con el resto del grupo, la opción del holandés no se descarta.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído